
Policía Nacional investiga circunstancias en las que un hombre resultó herido durante conflicto social en Jima Abajo
Aclara que no hubo cinco heridos como se difundió erróneamente en redes sociales y medios digitales.
La medida de coerción fue impuesta al capitán Domingo Ureña Rodríguez, quien fue apresado la pasada semana en el transcurso de una investigación realizada en coordinación con la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)
TRIBUNALES04 de marzo de 2025 INCERTIDUMBREPuerto Plata (RD) – El Ministerio Público obtuvo este martes un año de prisión preventiva en contra del capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Domingo Ureña Rodríguez, quien fue apresado al establecerse que falsificaba permisos temporales de trabajo a nacionales haitianos, con la finalidad de darle estatus legal en territorio dominicano.
El juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, Romaldy Marcelino Henríquez, dictó la medida de coerción a Ureña Rodríguez, quien fue apresado en el transcurso de la investigación del caso denominado Máscara de Janus, y enfrenta cargos por falsificación de sellos, documentos públicos, prevaricación y asociación de malhechores.
El órgano persecutor informó que el imputado fue arrestado el pasado miércoles mediante la orden judicial No. 2025-AJ0011521, durante un allanamiento practicado en su vivienda en el transcurso de la investigación realizada en coordinación con la FARD, a través de su Subdirección de Inteligencia A-2, de la Base Aérea de Puerto Plata, y su Dirección Jurídica.
Según se ha establecido durante las pesquisas, el imputado utilizaba su casa, ubicada en el municipio Montellano, de Puerto Plata, para la expedición de los documentos a ciudadanos haitianos, en violación a las leyes de la República Dominicana.
El allanamiento donde se ejecutó su arresto fue liderado por los magistrados Leury Virgilio Ureña y Carmen Daynisa Rosario Pascual, auxiliados por los investigadores de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y los agentes de la División de Investigaciones de Delitos Transnacionales (Deidet), de la Policía Nacional.
Los fiscales Hilda Patricia Lagombra, Carmen Daynisa Rosario Pascual y Luis Martínez, asistente del Despacho del Procurador Fiscal Titular, continúan profundizando las investigaciones para identificar a otros posibles implicados y someterlos a la justicia.
Ureña Rodríguez cumplirá la medida de coerción en el Centro de Privación de Libertad para Militares, en Santo Domingo.
Por su vinculación a esa actividad delictiva también es perseguido el nacional haitiano Epervil Eveque, quien se encuentra prófugo de la justicia, indica el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.
Aclara que no hubo cinco heridos como se difundió erróneamente en redes sociales y medios digitales.
Los miembros del ERD fueron alertados por el propietario del lugar, sobre la presencia de los extranjeros indocumentados.
Esta iniciativa fortalece el compromiso institucional de la DGM con el orden migratorio, la eficiencia operativa y la preservación de los recursos públicos.
En operativos realizados para retirar armas de fuego ilegales de las calles.
El INE aprobó el documento, en el que se incluye que en materia de fiscalización en caso de detectarse un beneficio para una candidatura el beneficio deberá acumularse a los topes de gastos personales y en su caso se impondrán la sanción correspondiente
El arresto del imputado se ejecutó luego de que se le ocupara el carnet falso que le identificaba como agente policial.
La acusación señala que introdujo a Estados Unidos grandes cantidades de heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína.
El aplazamiento se produce tras la imputación formal de cargos dictada el día anterior por un gran jurado federal. Mangione fue acusado de cuatro delitos federales.
La acusada enfrenta cargos por presunto maltrato infantil luego de que las autoridades analizaran material audiovisual obtenido durante una investigación iniciada a finales de 2024 en el estado sureño
El imputado se identificó como escolta de la Red Nacional Comunitaria (PNESCICC) portando el carnet núm. 1091.