
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Al recibir al joven, el teniente coronel Aquino garantizó que se respetarán sus derechos y que será puesto a disposición de las autoridades judiciales.
ACTUALIDAD08 de marzo de 2025 Incertidumbre
Santo Domingo. – El viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, Antonio Palma, entregó este sábado a la Policía Nacional a Angelito Suriel, de 24 años, quien era activamente buscado por la institución del orden por su presunta vinculación en un hecho delictivo.
La entrega se llevó a cabo en el Departamento C-7 de la Policía Nacional, ubicado en el ensanche Luperón del Distrito Nacional, con la presencia del dirigente de derechos humanos Abel Rojas, la madre del imputado y residentes de la comunidad.

El viceministro Palma destacó la importancia de la colaboración ciudadana en el fortalecimiento de la seguridad pública y agradeció la entrega voluntaria del joven.
“En nombre del Ministerio de Interior y Policía y de la ministra Faride Raful, valoramos este acto de responsabilidad. La seguridad ciudadana es un compromiso de todos, y la participación de la comunidad es clave para garantizar la convivencia pacífica”, expresó Palma.
Asimismo, el funcionario exhortó a las juntas de vecinos a sumarse a las iniciativas de Interior y Policía, fomentando el respeto a los agentes del orden y trabajando de manera conjunta en la preservación de la seguridad.
Por su parte, Abel Rojas señaló que la entrega voluntaria de Suriel constituye una decisión prudente para esclarecer su situación ante la justicia.
“Agradecemos a su madre, Yomerys, por confiar en nosotros para coordinar este proceso, demostrando un alto sentido de responsabilidad”, afirmó Rojas.
Al recibir al joven, el teniente coronel Aquino garantizó que se respetarán sus derechos y que será puesto a disposición de las autoridades judiciales para los fines correspondientes.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.