
Policía Nacional desmantela punto de drogas en Los Cacaos; joven apresado con crack, marihuana, cocaína, balanza y dinero en efectivo
El detenido y lo ocupado fueron trasladados a la base de la 17ma unidad para los fines legales correspondientes.
Al recibir al joven, el teniente coronel Aquino garantizó que se respetarán sus derechos y que será puesto a disposición de las autoridades judiciales.
ACTUALIDAD08 de marzo de 2025 IncertidumbreSanto Domingo. – El viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, Antonio Palma, entregó este sábado a la Policía Nacional a Angelito Suriel, de 24 años, quien era activamente buscado por la institución del orden por su presunta vinculación en un hecho delictivo.
La entrega se llevó a cabo en el Departamento C-7 de la Policía Nacional, ubicado en el ensanche Luperón del Distrito Nacional, con la presencia del dirigente de derechos humanos Abel Rojas, la madre del imputado y residentes de la comunidad.
El viceministro Palma destacó la importancia de la colaboración ciudadana en el fortalecimiento de la seguridad pública y agradeció la entrega voluntaria del joven.
“En nombre del Ministerio de Interior y Policía y de la ministra Faride Raful, valoramos este acto de responsabilidad. La seguridad ciudadana es un compromiso de todos, y la participación de la comunidad es clave para garantizar la convivencia pacífica”, expresó Palma.
Asimismo, el funcionario exhortó a las juntas de vecinos a sumarse a las iniciativas de Interior y Policía, fomentando el respeto a los agentes del orden y trabajando de manera conjunta en la preservación de la seguridad.
Por su parte, Abel Rojas señaló que la entrega voluntaria de Suriel constituye una decisión prudente para esclarecer su situación ante la justicia.
“Agradecemos a su madre, Yomerys, por confiar en nosotros para coordinar este proceso, demostrando un alto sentido de responsabilidad”, afirmó Rojas.
Al recibir al joven, el teniente coronel Aquino garantizó que se respetarán sus derechos y que será puesto a disposición de las autoridades judiciales para los fines correspondientes.
El detenido y lo ocupado fueron trasladados a la base de la 17ma unidad para los fines legales correspondientes.
Fueron entregados a las autoridades migratorias de su nación de origen a través de los puntos fronterizos binacionales. 510 de ellos salieron por Elías Piña, 298 por Dajabón, 144 por Jimaní y 127 por Pedernales.
El hecho fue denunciado por el gerente de la empresa organizadora, quien estimó el valor del robo en aproximadamente RD$1,908,000 pesos.
La cual podría ser utilizada para intimidar o ejecutar actos delictivos.
Cabe destacar que Jaison José de León era activamente buscado por la justicia, acusado de herir de bala al ciudadano Yimi Mancebo.
Tanto el menor como la evidencia recuperada se encuentran bajo custodia policial y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) para los fines legales correspondientes.