
Ejército detiene nacional haitiano por transportar extranjera ilegal en San Juan de la Maguana
Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.
“Los casos ocurrieron con varios días de diferencias en la terminal de Punta Cana.
ACTUALIDAD10 de marzo de 2025 Incertidumbre
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el marco del seguimiento a los casos de narcotráfico, arrestaron a tres canadienses, los cuales estarían vinculados al decomiso de 170 paquetes de sustancias narcóticas, confiscadas en operativos por separados, en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Se trata de los extranjeros David Benett, Zachery Crowford y Casandra Diprieto, quienes fueron arrestados, atendiendo a órdenes judiciales de detención y captura, cuando pretendían salir del país por la referida terminal aeroportuaria.
En el caso de Bennett, las autoridades le vinculan al decomiso de 90 pacas de marihuana y un paquete presumiblemente de crack, durante labores de inspección realizadas a su presunto equipaje a principios del mes de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
En lo referente Crowford y Diprieto, son investigados por la incautación de dos maletas con 79 paquetes de marihuana, que fueron dejadas abandonadas en la misma terminal, el pasado día 04 de marzo en una de las áreas de llegada.
“Los casos ocurrieron con varios días de diferencias en la terminal de Punta Cana, sumaron un total de 170 paquetes (169 de marihuana y un paquete de presunto crack) que llegaron desde Canadá a la terminal”.
Los canadienses de 30 y 57 años fueron entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
Se recuerda que los equipajes no fueron reclamados, por lo que se inició una investigación que permitió arrestar a los tres implicados y detener la operación de narcotráfico internacional.
Las autoridades siguen redoblando las labores de interdicción conjunta en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, logrando apresar a decenas de personas utilizadas como mulas por las redes criminales, así como frustrar múltiples operaciones ilícitas de tráfico de drogas.

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos correspondientes.

Las motocicletas recuperadas fueron entregadas al departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional para los fines correspondientes y devolución a sus dueños.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso encabezó la apertura del local en el que operará una Fiscalía Comunitaria, el Juzgado de Paz, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.

“Ángel era mi único niño, un muchacho bueno, respetuoso y querido por todos. Yo quiero justicia, porque eso no fue un accidente. Ese policía me mató a mi hijo, y tiene que responder”, declaró la madre.