
Embarcación con migrantes naufraga frente a las costas de República Dominicana y deja 4 fallecidos
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Las unidades actuantes intervinieron el equipaje de la extranjera cuando llegaba en un vuelo comercial procedente de Canadá.
ACTUALIDAD16 de marzo de 2025 IncertidumbreSanto Domingo.- En la continuación del reforzamiento de las operaciones de interdicción para combatir el narcotráfico, agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 23 paquetes de marihuana, durante labores de inspección, realizadas en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Las unidades actuantes intervinieron el equipaje de la extranjera cuando llegaba en un vuelo comercial procedente de Canadá y tras realizar una inspección a su equipaje, a través de la máquina de rayos X, se detectaron imágenes sospechosas.
Por instrucciones del fiscal y en presencia de la mujer de nacionalidad canadiense, se procedió a abrir la maleta, ocupando en su interior 23 paquetes del vegetal, camuflados en prendas de vestir y envueltos en fundas transparentes.
La detenida de 25 años, fue entregada al Ministerio Público de la provincia de La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades han continuado redoblando las labores de interdicción conjunta en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, logrando apresar a decenas de personas utilizadas como mulas por las redes criminales, así como frustrar decenas de operaciones ilícitas de tráfico de drogas.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.