
Policía recupera reses robadas y captura en flagrante delito a tres hombres en La Victoria, SDN
Los tres detenidos fueron trasladados al departamento correspondiente para los fines legales pertinentes.
Las autoridades continúan la búsqueda de los prófugos y les exhortan a entregarse por las vías correspondientes.
ACTUALIDAD17 de marzo de 2025 IncertidumbreMonte Plata. – La Dirección Regional Santo Domingo Norte informa la captura de dos hombres vinculados a la muerte de Frank Reinaldo Hernández Robles, de 59 años, quien falleció a causa de una herida de proyectil durante un conflicto social en Yamasá, provincia Monte Plata.
Los detenidos son Inocencio de Jesús Javier Peña y Roberto Monegro Tellería (a) “Makeko”, quienes, junto a los prófugos Junior Starlim y Félix, habrían provocado la trifulca en la que resultó muerto Hernández Robles.
Según el informe preliminar, los implicados se desplazaban en dos motocicletas en busca de un hombre identificado como “Dany”, debido a una supuesta deuda. En medio del altercado, varias personas intentaron impedir el contacto entre los agresores y “Dany”, momento en el que uno de los detenidos habría disparado, hiriendo a la víctima, quien falleció mientras recibía atenciones médicas.
Las autoridades continúan la búsqueda de los prófugos y les exhortan a entregarse por las vías correspondientes.
Se ofrecerán más detalles conforme avance la investigación.
Los tres detenidos fueron trasladados al departamento correspondiente para los fines legales pertinentes.
El conductor del vehículo, al notar la presencia militar, perdió el control del vehículo, impactando contra una vivienda en construcción.
Fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales de Elías Piña (532 personas), Dajabón (245), Jimaní (60) y Pedernales (52).
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El decomiso se hizo en el AILA y se enmarca dentro del reforzamiento de los operativos de interdicción
El detenido fue identificado como el pasajero Alfredo Pie Meisis, quien transportaba las nueve mil ochocientas (9,800) unidades de cigarrillos marca Capital, de origen extranjero, sin la regulación de la Dirección General de Aduanas.