
Policía recupera reses robadas y captura en flagrante delito a tres hombres en La Victoria, SDN
Los tres detenidos fueron trasladados al departamento correspondiente para los fines legales pertinentes.
Le ocupan pistola con la cual atacó a los agentes, impactando a uno de ellos en el chaleco antibalas.
ACTUALIDAD19 de marzo de 2025 IncertidumbreUn reconocido antisocial con amplio prontuario delictivo, incluyendo homicidio, cayó abatido ayer en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, luego de atacar a tiros a agentes de la Policía Nacional que intentaban apresarlo en el sector Las Colinas, de ese municipio.
Se trata de Rekewin Almánzar Rodríguez, alias “Rikewin”, quien abrió fuego contra los agentes, impactando el chaleco antibalas de uno de ellos.
Ante la agresión, los miembros actuantes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque, resultando herido, falleciendo posteriormente mientras recibía atenciones médicas.
Extenso prontuario delictivo
Almánzar Rodríguez (a) Rikewin estaba vinculado a graves hechos criminales, incluyendo su participación en el homicidio mediante asalto del raso policial Erick Amador Vicente en marzo de 2021, donde lo despojó de su motocicleta y su arma de reglamento. Por este hecho, había sido sometido a la justicia.
Además, contaba con una orden de arresto No. 00001-2024 por el robo de una escopeta Maverick calibre 12, ocurrido el 31 de diciembre de 2023, y tenía registros previos por tentativa de homicidio.
Evidencia ocupada
Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso portaba una pistola Prieto Beretta calibre 9mm, con la que atacó a los agentes.
Los tres detenidos fueron trasladados al departamento correspondiente para los fines legales pertinentes.
El conductor del vehículo, al notar la presencia militar, perdió el control del vehículo, impactando contra una vivienda en construcción.
Fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales de Elías Piña (532 personas), Dajabón (245), Jimaní (60) y Pedernales (52).
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El decomiso se hizo en el AILA y se enmarca dentro del reforzamiento de los operativos de interdicción
El detenido fue identificado como el pasajero Alfredo Pie Meisis, quien transportaba las nueve mil ochocientas (9,800) unidades de cigarrillos marca Capital, de origen extranjero, sin la regulación de la Dirección General de Aduanas.