
Dirección General de Migración informa fallecimiento de recién nacido en Centro de Procesamiento de Migrantes
El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.
También ocupan tres armas de fuego y otras evidencias.
ACTUALIDAD22 de marzo de 2025 IncertidumbreSanto Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos del Cuerpo de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), coordinados por el Ministerio Público, ocuparon más de 1,000 gramos presumiblemente crack y cocaína, así como tres armas de fuego en un operativo de interdicción y un allanamiento realizado en la ciudad de Santiago.
En un primer operativo, los agentes y militares, abordaron al conductor de una camioneta, en la Avenida Circunvalación Norte, próximo al Peaje sector la Delgada, provincia de Santiago, quien al ser requisado se le ocupó en uno de sus bolsillos, una porción de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 594 gramos.
Dando seguimiento al caso y por instrucciones del fiscal actuante se procedió a realizar un allanamiento, en un apartamento propiedad del imputado, en el Residencial Palmareca, barrio Las Palomas Arriba, Municipio Licey Al Medio, donde se confiscó en el closet de una de las habitaciones, un envase plástico con 429 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína.
En el operativo se incautaron tres armas de fuego, entre ellas, una pistola marca Glock modelo 19, una marca Browning, calibre nueve milímetros, y un revólver marca Smith & Wesson calibre 44, decenas de municiones, cargadores, una canana y una balanza.
Además, se le ocupó una camioneta, marca Isuzu, modelo Isuzu D-Max, color blanco, un arma blanca, dinero en efectivo, documentos personales, entre otras evidencias.
El Ministerio Público de Santiago y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras el detenido será enviado a la Jurisdicción de Atención Permanente de esa ciudad para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
La sustancia ocupada en ambas intervenciones, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.

Las motocicletas retenidas no portaban ningún tipo de documentación y presentaban algunas alteraciones en la mofleria provocando de esta manera alta contaminación sónica.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por soldados del ERD en la calle principal del distrito municipal El Pino.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes

Se le ocuparon dos fusiles, una Uzi y tres pistolas 9mm con sus municiones.