
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Había sido captado en cámaras de vigilancia cometiendo robo.
ACTUALIDAD24 de marzo de 2025 Incertidumbre
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresó a Julio César Pilier, alias “Julio Maraña”, de 26 años, señalado como autor de múltiples robos en establecimientos comerciales y viviendas en la provincia La Romana.
Su detención se efectuó mediante una orden judicial, luego de que varias víctimas lo identificaran como responsable de asaltos a mano armada y hurtos en casas habitadas. Durante su arresto, se le ocuparon tres teléfonos celulares sustraídos de una residencia en el sector Reparto Torres.
El informe preliminar indica que “Julio Maraña” mantenía en zozobra a la comunidad y había sido captado en cámaras de vigilancia cometiendo robos. Su captura fue posible gracias a labores de inteligencia electrónica realizadas por agentes especializados del Dicrim.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.