
Condenan a cinco años de prisión a mujer que robó en vivienda donde laboraba
La investigación permitió establecer que parte de los objetos sustraídos fueron vendidos en un establecimiento de compraventa del municipio Santo Domingo Este.
Además, el detenido está señalado por despojar a una ciudadana de su teléfono celular a punta de pistola en la vía pública.
ACTUALIDAD26 de marzo de 2025 Incertidumbre
La Romana.- Agentes de la División de Investigación (Dicrim) de Villa Hermosa arrestaron en Higüey, provincia La Altagracia, mediante orden judicial, a Carlos Daniel Rosario Heverton, alias "Carlos" o “Carlito”, de 23 años, integrante de una banda delictiva vinculada al tiroteo contra Miguel Antonio Yedi Florimón en el negocio Piscina La 15, en Villa Hermosa.
Según las investigaciones, Rosario Heverton y otros individuos, identificados como Félix del Orbe Mejía (ya sometido), "Juan" (alias "Pap"), "El Villano", "Emki" y "Yiyo", irrumpieron en el establecimiento con armas de fuego y dispararon contra Yedi Florimón. Los demás implicados permanecen prófugos.

Además, el detenido está señalado por despojar a una ciudadana de su teléfono celular a punta de pistola en la vía pública, hecho captado por cámaras de seguridad en Villa Hermosa. Durante el asalto, Rosario Heverton iba acompañado de una mujer identificada solo como "La Flaca", quien también sigue prófuga. Ambos se desplazaban en una motocicleta marca Nippon, color negro, la cual fue ocupada por las autoridades.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las labores de búsqueda para capturar a los demás miembros de la banda.

La investigación permitió establecer que parte de los objetos sustraídos fueron vendidos en un establecimiento de compraventa del municipio Santo Domingo Este.

La adolescente confesó que el agresor había abusado de ella sexualmente, aprovechaba los momentos que su progenitora no estaba para abusarla y para que no contara lo sucedido le ofrecía dinero.

66 conductores sobrepasaron el límite de alcohol permitido (0.25 mgr/1) en el aire espirado, 7 fueron detenidos

Tanto el vehículo como los nacionales haitianos detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.

Los investigadores han realizado múltiples entrevistas y levantamientos de cámaras.

El conductor fue puesto bajo custodia militar y será presentado ante el Ministerio Público.


Al ser cuestionada sobre el origen de los objetos ocupados, la detenida Miguelina Guzmán admitió que las mercancías habían sido sustraídas y que se encontraban en el lugar para ser vendidas a Ramón Alberto Gómez Urtarte.