
Pandilla armada con “armas sofisticadas” secuestra a 25 alumnas de secundaria y mata al subdirector en Nigeria
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.
La cobertura de la Guardia Revolucionaria en el este del Golfo Pérsico se extiende desde la costa norte de Irán hasta los estados del Golfo en el sur.
MUNDIALES27 de marzo de 2025 INCERTIDUMBRE
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) anunció el despliegue de nuevos sistemas de defensa aérea y de misiles costeros en las islas (ocupadas a los Emiratos Árabes Unidos) de Tumb Mayor, Tumb Menor y Musa.
Estas tres islas estratégicas están situadas al oeste del estrecho de Ormuz, un cuello de botella en el comercio energético mundial. Hace unos años, estas pequeñas islas estaban envueltas en secreto.
El comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán, Alireza Tangsiri, señaló este sábado a los medios iraníes que su país «tiene la capacidad de atacar bases, barcos y activos enemigos en la región a una distancia de hasta 600 kilómetros».
Tangsiri no especificó qué sistemas se desplegaron, pero un informe televisivo ofreció algunas pistas, mostrando imágenes de comandantes inspeccionando tropas, así como sistemas de misiles terrestres y lanchas rápidas.
El informe indicó que Irán desplegó otros sistemas de armas en las islas, entre ellos:
Bavar-373-II (alcance hasta 300 km)
S-300PMU-2 (alcance 200 km)
Antiguo S-200VE (alcance 250-300 km)
Khordad-15 (alcance 120 km)
Khordad-3 (alcance 105 km)
La cobertura de la Guardia Revolucionaria en el este del Golfo Pérsico se extiende desde la costa norte de Irán hasta los estados del Golfo en el sur.
Los medios de comunicación enfatizaron que las acciones de Irán plantearon cuestiones estratégicas clave, especialmente porque Estados Unidos intensificó su retórica hostil.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.

Días de lluvias récord que comenzaron a finales de octubre provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que inundaron aldeas, arrasaron hogares y desplazaron a decenas de miles.


“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.

El Congreso destituyó a Castillo con 101 votos y sin darle opción de defenderse, un número insuficiente para haber procedido con la destitución el mismo día, ya que para eso se requerían 104 votos

“La ONU está aquí. Estamos viendo el trabajo que están haciendo, el Programa Mundial de Alimentos. También hay ONG sin fines de lucro, organizaciones de asistencia humanitaria que están involucradas en esto, Samaritan’s Purse. Es un conglomerado de unos 8 a 12 grupos que están aquí”.