
Ejército detiene nacional haitiano por transportar extranjera ilegal en San Juan de la Maguana
Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.
El video captó la atención de las autoridades debido a la imprudencia mostrada por el conductor, quien no solo puso en riesgo su integridad, sino también la seguridad de los transeúntes
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025 IncertidumbreLa Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que localizó y detuvo al conductor de una motocicleta de alto cilindraje que realizaba maniobras temerarias, conocidas como "ceritos", y calibrando en la calle 27 de febrero, en la provincia de Dajabón. Este incidente se hizo viral a través de un video que circula en redes sociales, donde se puede observar al joven realizando maniobras peligrosas en presencia de varias personas, sin ningún equipo de protección.
El video captó la atención de las autoridades debido a la imprudencia mostrada por el conductor, quien no solo puso en riesgo su integridad, sino también la seguridad de los transeúntes que lo rodeaban. En un momento del video, se observa cuando el conductor pierde el control de la motora y se estrella contra el pavimento, lo que subraya la gravedad de sus acciones.
En este sentido, la DIGESETT explicó que la motora fue retenida y el conductor fue fiscalizado por manejo temerario y será presentado al Tribunal Especial de Tránsito de Dajabón, por las otras faltas cometidas.

La DIGESETT hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de tránsito. Recordamos que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que las maniobras peligrosas no solo son ilegales, sino también extremadamente peligrosas.

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos correspondientes.

Las motocicletas recuperadas fueron entregadas al departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional para los fines correspondientes y devolución a sus dueños.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso encabezó la apertura del local en el que operará una Fiscalía Comunitaria, el Juzgado de Paz, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.

“Ángel era mi único niño, un muchacho bueno, respetuoso y querido por todos. Yo quiero justicia, porque eso no fue un accidente. Ese policía me mató a mi hijo, y tiene que responder”, declaró la madre.