
Ejército detiene nacional haitiano por transportar extranjera ilegal en San Juan de la Maguana
Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.
Le ocupan la pistola utilizada para cometer el crimen.
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025 Incertidumbre
Santiago de los Caballeros. La Policía Nacional informó sobre la captura de Gregorio Muñoz Morales, acusado de ultimar de varios disparos a su expareja María Esther Moya, de 28 años, en un hecho ocurrido la mañana de hoy en el municipio de Navarrete, presuntamente por motivos pasionales.
Muñoz Morales fue arrestado en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, donde, tras confesar el crimen, fue entregado a miembros policiales por un profesor y un representante legal. Al momento de su detención, se le ocupó la pistola utilizada para cometer el homicidio.
Las investigaciones indican que la víctima había sido objeto de acoso y amenazas constantes por parte de su agresor, quien se negaba a aceptar la reciente separación de la pareja.

El detenido fue trasladado a Santiago, donde fue recibido por el general Juan Bautista Jiménez Reinoso. Será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos correspondientes.

Las motocicletas recuperadas fueron entregadas al departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional para los fines correspondientes y devolución a sus dueños.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso encabezó la apertura del local en el que operará una Fiscalía Comunitaria, el Juzgado de Paz, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.

“Ángel era mi único niño, un muchacho bueno, respetuoso y querido por todos. Yo quiero justicia, porque eso no fue un accidente. Ese policía me mató a mi hijo, y tiene que responder”, declaró la madre.