
Ejército detiene hombre transportando a 13 indocumentados durante operativo en Santiago Rodríguez
Otros 22 haitianos en condición migratoria irregular fueron detenidos en otros puntos de la misma provincia.
El occiso fue identificado como capitán (r) Fabio Montero Veriguete, quien utilizó un arma de fuego calibre 9mm para cometer el hecho.
ACTUALIDAD31 de marzo de 2025 Incertidumbre
La Policía Nacional investiga las circunstancias en que un capitán retirado de la Armada de la República Dominicana ultimó a su esposa, su hijo y su nuera, hirió de bala a otro hijo y posteriormente se quitó la vida, en un hecho ocurrido la madrugada de este lunes 31 de marzo en una residencia del sector Nuevo Amanecer, municipio Santo Domingo Este.
El occiso fue identificado como capitán (r) Fabio Montero Veriguete, quien utilizó un arma de fuego calibre 9mm para cometer el hecho.
Las víctimas mortales son su esposa, Ofrany Canario Montero; su hijo, Santo Montero Canario, y su nuera, Scarlin Mariel Román. Mientras que su otro hijo, Andy Montero Canario, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud donde recibe las atenciones de lugar.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada, de acuerdo a la voz de alerta recibida por un pariente cercano quien fue a la residencia a ver lo que había pasado.
Al lugar se presentaron de inmediato agentes de la Policía Nacional junto a técnicos de la Policía Científica y el médico legista de turno, quienes confirmaron la presencia de los cuerpos en distintas habitaciones de la vivienda.
En la escena fueron colectados cinco casquillos, dos proyectiles y un arma de fuego marca Carandai, calibre 9mm, serie G36451, con una cápsula en la recámara y un cargador con cinco cápsulas.
Las autoridades profundizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar los motivos que llevaron a este trágico suceso.

Otros 22 haitianos en condición migratoria irregular fueron detenidos en otros puntos de la misma provincia.

Durante la intervención, una persona con perfil sospechoso, se desplazaba evadiendo los dispositivos de seguridad establecidos en la zona y emprendió la huida al notar la presencia militar.

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos correspondientes.

Las motocicletas recuperadas fueron entregadas al departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional para los fines correspondientes y devolución a sus dueños.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso encabezó la apertura del local en el que operará una Fiscalía Comunitaria, el Juzgado de Paz, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.