
Trump ordena bloqueo de “buques petroleros sancionados” que se dirijan a Venezuela
La escalada se produce después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos tomaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela
El allanamiento se realizó en la calle Sánchez Vieja, casa sin número, donde se encontraron los vehículos y piezas ocupadas.
ACTUALIDAD01 de abril de 2025 Incertidumbre
San Cristóbal– La Policía Nacional, junto al Ministerio Público, incautó dos pasolas y seis chasis sin documentación legal, tres de ellos con numeración alterada o ilegible, durante un allanamiento realizado en el sector Doña Ana, San Cristóbal, como parte de las acciones contra el robo y tráfico de motocicletas.
Esta acción, realizada en cumplimiento de las estrategias para garantizar el orden y la seguridad ciudadana, se ejecutó mediante la orden de allanamiento No. 01541-2025-AJOA-00763 en la residencia de José Luis Alcántara Montero (a) Choper, quien resultó detenido.
La operación fue efectuada por miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), en presencia de la magistrada Ana Mercedez Pichardo Puello, fiscal de esta provincia.
El allanamiento se realizó en la calle Sánchez Vieja, casa sin número, donde se encontraron los vehículos y piezas ocupadas.
Todo lo incautado fue trasladado a la Subdirección Regional de Investigación, mientras que Alcántara Montero (a) Choper permanece bajo investigación.
Las autoridades continúan con las diligencias para determinar la procedencia de los chasis y posibles vínculos con otras actividades ilícitas.

La escalada se produce después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos tomaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela

“Esto es genial y vamos a disfrutarlo”, dijo Brunson. “Pero una vez que nos vayamos mañana, seguiremos adelante”.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso encabezó la apertura del local en el que operará una Fiscalía Comunitaria, el Juzgado de Paz, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.

“Ángel era mi único niño, un muchacho bueno, respetuoso y querido por todos. Yo quiero justicia, porque eso no fue un accidente. Ese policía me mató a mi hijo, y tiene que responder”, declaró la madre.

En la capital del país, hubo operaciones en sectores como la 42, La Zurza, en el mercado de La Duarte, Villa Mella, Villa Duarte y Herrera. También en Los Girasoles, El Almirante, María Auxiliadora, Sabana Perdida y Herrera..

El detenido guiaba al grupo de haitianos en condición migratoria irregular, entre ellos 11 hombres, 9 mujeres y 02 menores de edad.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.