
Embarcación con migrantes naufraga frente a las costas de República Dominicana y deja 4 fallecidos
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Tras cometer el hecho escapó de la escena abordo de una motocicleta.
ACTUALIDAD02 de abril de 2025 IncertidumbreLa Policía Nacional informa que ha activado la búsqueda de un hombre señalado como el responsable de la muerte de la ciudadana Teresa Sánchez Jiménez, de 48 años, en un hecho ocurrido la noche del lunes 1 de abril en el sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste.
En ese sentido, la institución del orden busca a Edy González, quien, de acuerdo con el informe preliminar, el suceso ocurrió en horas de la noche, cuando la señora Sánchez Jiménez intentó mediar en una discusión entre el agresor y su pareja sentimental.
Fue en ese momento que el presunto victimario realizó varios disparos, impactando a Sánchez Jiménez en el tórax, ocasionándole heridas que posteriormente le causaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
Tras cometer el hecho, Edy González huyó del lugar llevándose a su pareja alegadamente a la fuerza a bordo de una motocicleta de datos desconocidos. Horas más tarde, el agresor la liberó y la montó en un taxi con destino al lugar de donde se la había llevado, por lo que actualmente se encuentra bajo entrevista por parte de los investigadores en relación con este hecho.
En el lugar del incidente, la Policía Científica recolectó como evidencias un casquillo calibre .380mm, un par de chancletas blancas y un frasco de tratamiento vacío.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y someter al responsable ante la justicia.
La Policía Nacional exhorta al prófugo entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputan.
Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.