
Senado de EEUU aprueba proyecto de defensa que pide a Hegseth publicar videos de ataques a botes
El proyecto de ley rechaza los movimientos recientes del Pentágono. Exige más información sobre los ataques a embarcaciones en el Caribe
Las redes se están instalando después de que miles de residentes de la ciudad fronteriza rusa de Shebekino hayan huido de los ataques de Ucrania.
MUNDIALES03 de abril de 2025 INCERTIDUMBRE
Frente a ataques constantes de drones y artillería ucranianos, los funcionarios de la ciudad fronteriza rusa de Shebekino han colocado redes antidrones en docenas de edificios para su protección. La medida se produce cuando las fuerzas ucranianas continúan manteniendo un pequeño saliente en la región después lanzando una incursión allí hace dos semanas.
Las imágenes tomadas por la fotógrafa local Olga Klyuchkareva surgieron en las redes sociales el jueves mostrando varios edificios de gran altura cubiertos por la red. Las redes en las imágenes están unidas a la parte superior de un bloque de edificios de apartamentos de cinco pisos y se extienden hacia la calle.
“En la ciudad, alrededor de 35 edificios de varios pisos ya están cubiertos con tales redes,” el canal ruso Military Chronicle Telegram informó. “Shebekino está bajo constantes ataques enemigos. Ayer, los ataques del UAV dañaron un apartamento en un edificio de apartamentos, un automóvil y un edificio residencial, informó el gobernador Vyacheslav Gladkov por la mañana.”
La red vista hoy en Shebekino es el resultado de un programa que Gladkov inició en noviembre pasado.
“‘Como parte del experimento, 10 edificios residenciales estarán cubiertos con tales redes,’ dijo Gladkov,” el ruso Independiente Astra el medio de noticias informó en ese momento. “El material elegido no es estándar, adecuado para estos fines. Uno de los contratistas se compromete a cubrir 10 edificios con dichas redes. Veremos cómo funciona, y luego tomaremos una decisión.”
Aunque los funcionarios estaban evaluando qué tan bien funcionaba la red, ese experimento fue diseñado para ser temporal, explicó Gladkov en ese momento.
“Tal medida no sería duradera, ya que en invierno la red se obstruye con nieve y puede romperse bajo su peso,”, dijo. “Su vida útil será de tres a cuatro días, por lo que no es rentable en términos de costos o implementación
Estas redes de construcción son la última iteración de una medida defensiva que ambas partes han adoptado para ayudar a proteger contra los drones, ya sea haciendo que exploten a una distancia del objetivo o queden atrapados en las correas. Han aparecido en lugares estáticos como refinerías de petróleo en Kapotnya y en Novoshakhtinsky más recientemente, como túneles en carreteras.
“Instalar redes hechas de material sintético duradero permite la interceptación de pequeños fragmentos y la desaceleración de la caída de escombros más grandes, minimizando la probabilidad de víctimas y destrucción,” el Ruso Dzen el medio de comunicación informó.
Esta medida está lejos de ser infalible, por supuesto. Los drones de vista en primera persona (FPV) con la capacidad de ordenar detonar podrían perforar agujeros en estas redes, permitiendo la entrada de otros FPV. No ofrecerían protección contra proyectiles de artillería o ataques aéreos.
Todo esto se produce cuando las tropas ucranianas han establecido un empuje de 13 km (aproximadamente ocho millas) en la región de Belgorod, dijo un oficial ucraniano retirado de alto rango La Zona Guerra.

El proyecto de ley rechaza los movimientos recientes del Pentágono. Exige más información sobre los ataques a embarcaciones en el Caribe

La escalada se produce después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos tomaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela


Los dos candidatos en pugna —que se han alternado a la cabeza del conteo— han respetado el llamado del órgano electoral a no declararse ganadores, aunque ambos aseguraron tener todas las actas y se consideran triunfadores.

Bradley compareció en una reunión a puerta cerrada de los comités de las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes, que investigan la legalidad de las acciones militares dentro de la campaña antinarcóticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asfura busca el regreso al poder de un Partido Nacional que sufrió un desgaste durante tres períodos consecutivos, desde 2010 a 2022, que terminaron salpicados por múltiples denuncias de corrupción y narcotráfico.