
Putin anuncia a Trump un ataque a gran escala que durará 60 días para quedarse con todo el este de Ucrania
El presidente de Estados Unidos, molesto con los planes de Moscú, anuncia un agresivo plan para armar a Kiev
El grupo terrorista Hamás anunció que no moverá a los rehenes israelíes que mantiene con vida fuera de las zonas de la Franja de Gaza que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado evacuar recientemente. En un comunicado difundido el viernes, Hamás declaró que si los cautivos mueren, la responsabilidad recaerá totalmente sobre el gobierno israelí.
Según el portavoz de las Brigadas al-Qassam, Hudhaifa Kahlout, conocido como Abu Obeida, “la mitad de los prisioneros israelíes vivos se encuentran en zonas que el ejército de ocupación ha ordenado evacuar en los últimos días”. Afirmó que los rehenes permanecerán en esas áreas bajo “estrictas medidas de seguridad”, que calificó como “extremadamente peligrosas para sus vidas”.
Abu Obeida sostuvo que si Israel se preocupa por los rehenes, debe negociar de inmediato su liberación o evacuación. “El gobierno de Netanyahu tiene toda la responsabilidad por la vida de los prisioneros”, añadió. “Si realmente les importaran, se habrían adherido al acuerdo firmado en enero. La mayoría probablemente estaría en sus casas hoy”.
Hamás ha amenazado previamente con ejecutar a los rehenes si las tropas israelíes se acercan a los lugares donde están retenidos. En agosto, el grupo asesinó a seis cautivos en Rafah durante operaciones de las FDI en la zona.
El presidente de Estados Unidos, molesto con los planes de Moscú, anuncia un agresivo plan para armar a Kiev
La Armada de Estados Unidos da un paso de calado en guerra naval con un dron submarino que neutraliza minas sin tripulación ni cables
Una célula rusa fue enviada con la misión específica de eliminar al coronel ucraniano Iván Voronych, veterano de operaciones especiales
El ejército utiliza varios vehículos blindados, entre ellos tanques M60A3 y transportes CM21
Los británicos y los franceses dicen que pueden lanzar una respuesta nuclear conjunta a una serie de “amenazas extremas”, mientras aumentan los temores de que el interés de Estados Unidos en Europa esté disminuyendo.
Los cambios radicales significan que los drones pequeños serán tratados como municiones y los oficiales de nivel inferior tendrán más autoridad para comprarlos y emplearlos.