
En los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2025 participan más de 1,843 atletas de 23 universidades.
El grupo terrorista Hamás anunció que no moverá a los rehenes israelíes que mantiene con vida fuera de las zonas de la Franja de Gaza que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado evacuar recientemente. En un comunicado difundido el viernes, Hamás declaró que si los cautivos mueren, la responsabilidad recaerá totalmente sobre el gobierno israelí.
Según el portavoz de las Brigadas al-Qassam, Hudhaifa Kahlout, conocido como Abu Obeida, “la mitad de los prisioneros israelíes vivos se encuentran en zonas que el ejército de ocupación ha ordenado evacuar en los últimos días”. Afirmó que los rehenes permanecerán en esas áreas bajo “estrictas medidas de seguridad”, que calificó como “extremadamente peligrosas para sus vidas”.
Abu Obeida sostuvo que si Israel se preocupa por los rehenes, debe negociar de inmediato su liberación o evacuación. “El gobierno de Netanyahu tiene toda la responsabilidad por la vida de los prisioneros”, añadió. “Si realmente les importaran, se habrían adherido al acuerdo firmado en enero. La mayoría probablemente estaría en sus casas hoy”.
Hamás ha amenazado previamente con ejecutar a los rehenes si las tropas israelíes se acercan a los lugares donde están retenidos. En agosto, el grupo asesinó a seis cautivos en Rafah durante operaciones de las FDI en la zona.
Los videos muestran a habitantes de Gaza con los ojos vendados y esposados, empujados al suelo con las piernas estiradas antes de recibir golpes en las espinillas con varas y gritar de agonía.
Dos conductores de autobús que iban en direcciones opuestas intentaron adelantarse a otros vehículos y chocaron cerca de la ciudad de Kiryandongo, según la policía.
Gustavo Petro, “no hace nada para detener” la producción de drogas, intensificando la fricción entre Washington y uno de sus aliados más cercanos en América Latina.
"Si Hamás continúa con este ataque, se tomarán medidas para proteger al pueblo de Gaza y preservar la integridad del alto el fuego", dijo el Departamento de Estado.
Es el primer ataque del ejército estadounidense contra lanchas en el Caribe del que se sabe que alguien escapa con vida.
El presidente de Estados Unidos señala que ‘el trabajo no está hecho’ sobre el acuerdo de alto el fuego, ya que ‘los muertos no han sido devueltos, como se prometió’ dice que el grupo terrorista tergiversó el número de cuerpos que entregaría