
Seguros Reservas cierra el año 2025 con el mayor nivel de utilidades de su historia
Este desempeño supera ampliamente el que hasta ahora había sido el mejor año de Seguros Reservas, correspondiente a 2020.

El grupo terrorista Hamás anunció que no moverá a los rehenes israelíes que mantiene con vida fuera de las zonas de la Franja de Gaza que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado evacuar recientemente. En un comunicado difundido el viernes, Hamás declaró que si los cautivos mueren, la responsabilidad recaerá totalmente sobre el gobierno israelí.
Según el portavoz de las Brigadas al-Qassam, Hudhaifa Kahlout, conocido como Abu Obeida, “la mitad de los prisioneros israelíes vivos se encuentran en zonas que el ejército de ocupación ha ordenado evacuar en los últimos días”. Afirmó que los rehenes permanecerán en esas áreas bajo “estrictas medidas de seguridad”, que calificó como “extremadamente peligrosas para sus vidas”.
Abu Obeida sostuvo que si Israel se preocupa por los rehenes, debe negociar de inmediato su liberación o evacuación. “El gobierno de Netanyahu tiene toda la responsabilidad por la vida de los prisioneros”, añadió. “Si realmente les importaran, se habrían adherido al acuerdo firmado en enero. La mayoría probablemente estaría en sus casas hoy”.
Hamás ha amenazado previamente con ejecutar a los rehenes si las tropas israelíes se acercan a los lugares donde están retenidos. En agosto, el grupo asesinó a seis cautivos en Rafah durante operaciones de las FDI en la zona.

Este desempeño supera ampliamente el que hasta ahora había sido el mejor año de Seguros Reservas, correspondiente a 2020.

El proyecto de ley rechaza los movimientos recientes del Pentágono. Exige más información sobre los ataques a embarcaciones en el Caribe

La escalada se produce después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos tomaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela


Los dos candidatos en pugna —que se han alternado a la cabeza del conteo— han respetado el llamado del órgano electoral a no declararse ganadores, aunque ambos aseguraron tener todas las actas y se consideran triunfadores.

Bradley compareció en una reunión a puerta cerrada de los comités de las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes, que investigan la legalidad de las acciones militares dentro de la campaña antinarcóticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asfura busca el regreso al poder de un Partido Nacional que sufrió un desgaste durante tres períodos consecutivos, desde 2010 a 2022, que terminaron salpicados por múltiples denuncias de corrupción y narcotráfico.