
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
En una segunda intervención, los equipos operativos localizaron un paquete que fue enviado desde Barcelona, España, con una paca de marihuana y una porción presumiblemente metanfetamina.
ACTUALIDAD05 de abril de 2025 Incertidumbre
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, ocuparon ocho paquetes de marihuana, 30 vaper rellenos de cannabis, cinco cigarros del vegetal, así como una porción de una sustancia que se presume es metanfetamina, en operativos de inspección realizados en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
En una primera interdicción, los agentes y militares, apoyados por unidades caninas, detectaron una caja que llegó a la terminal procedente de Miami, Estados Unidos, en cuyo interior se ocuparon cinco paquetes de marihuana, 30 vaper, rellenos de un líquido presumiblemente cannabis, así como cinco cigarrillos del vegetal.
En una segunda intervención, los equipos operativos localizaron un paquete que fue enviado desde Barcelona, España, con una paca de marihuana y una porción presumiblemente metanfetamina, que sería recibido por un hombre con residencia en la avenida Alemania, Punta Cana, provincia La Altagracia.
Finalmente, las autoridades, como parte del reforzamiento de las labores de inspección conjunta, confiscaron una caja que fue despachada desde Brooklyn, Estados Unidos, donde incautaron otros dos paquetes de marihuana.
La caja, según el manifiesto, sería recibida por un individuo con residencia en la Marginal de la Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.
El Ministerio Público y la DNCD investigan los frustrados envíos de las sustancias, mientras continúan redoblando las operaciones de interdicción en contra de las redes de narcotráfico, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.