
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Además, la Policía recupera el arma de reglamento del alistado, con la cual le fue segada la vida.
ACTUALIDAD06 de abril de 2025 Incertidumbre
La Policía Nacional informa que se entregó de manera voluntaria Geraldo Montero Montero, de 38 años, señalado como el presunto autor de la muerte del raso policial Samuel Quezada Montero, en un conflicto social ocurrido la madrugada de este domingo en el sector El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
El alistado, de 23 años, quien residía en la calle Respaldo 23 del citado sector, fue hallado sin vida a eso de las 3:00 de la madrugada, presentando heridas por arma de fuego, tras ser alertadas las autoridades por moradores del lugar.
De acuerdo con el testimonio de un testigo presencial, momentos antes del hecho se produjo una discusión entre el raso Quezada Montero y un hombre identificado como Elimiguel Vicente, quien, tras una acalorada confrontación, presuntamente provocó un forcejeo en el que el agente perdió el control de su arma de reglamento.
Fue en ese instante cuando Geraldo Montero Montero habría tomado el arma y realizó varios disparos que le ocasionaron la muerte al alistado.
Luego de cometer el hecho, ambos implicados emprendieron la huida. En el lugar, la Policía Científica recolectó cinco casquillos calibre 9mm y una chaqueta mutilada, mientras que fue dejada abandonada una motocicleta marca Suzuki, color negro, placa K0599001, propiedad del agresor hoy detenido.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.
Se profundizan las investigaciones del caso al tiempo que se continúa la búsqueda activa de Elimiguel Vicente, aún prófugo, para que responda ante la justicia.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.