
Embarcación con migrantes naufraga frente a las costas de República Dominicana y deja 4 fallecidos
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Ordenan ampliar investigación del hecho.
ACTUALIDAD10 de abril de 2025 IncertidumbreVERÓN, La Altagracia.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que un nacional haitiano en estatus irregular falleció en el hospital general de aquí tras saltar desde un tercer piso y caer al pavimento, en huida para no ser interdictado por las autoridades.
El extranjero, de generales desconocidas por carecer de documentos, cuando se percató de la cercanía de las brigadas de interdicción intentó escapar saltando desde un edificio a otro, sin alcanzar su objetivo. El hecho ocurrió esta mañana en el sector Villa la Fe, de este municipio y la DGM ha dispuesto ampliar las investigaciones en torno a este lamentable hecho.
Las autoridades inmediatamente llamaron al sistema de atención de emergencias 911, quienes se apersonaron para asistir a la víctima con los primeros auxilios y trasladarlo al referido centro hospitalario. El cuerpo reposa en la morgue del establecimiento médico.
La DGM lamentó el hecho y pidió a los extranjeros ilegales que se encuentran en el país a que no se resistan ni teman a las brigadas de interdicción, debido a que éstas actúan bajo estrictos protocolos de respeto a los derechos humanos.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.