
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
Durante operativos fueron detenidos 31 haitianos en estatus migratorio irregular.
ACTUALIDAD10 de abril de 2025 Incertidumbre
El Ejército de República Dominicana, en seguimiento a los operativos de interdicción migratoria con el objetivo de reducir el tráfico de indocumentados, detuvo a tres hombres por transportar a un grupo de haitianos en estatus migratorio irregular en San Juan.
Miembros del Ejército, asignados para servicio en el puesto de chequeo Guanito, detuvieron a un hombre identificado como Richard Aquiles Jiménez Sánchez, quien conducía un vehículo marca Honda, color gris, placa A512829, y franqueaba a Bienvenido Beltré Montero, en un camión marca Mack, color gris, placa S014847, donde transportaba a 04 extranjeros sin la documentación que certifique su presencia en el país.
Dejan abandonada una jeepeta con 14 indocumentados en Dajabón
Miembros del ERD lograron detener en la comunidad de Chacuey, provincia de Dajabón, a una jeepeta marca Toyota, modelo 4Runner, placa G511527, cuyo conductor al notar la presencia militar emprendió la huida, dejando abandonado el vehículo con 14 indocumentados, 13 hombres y 01 mujer.

Detienen a dominicano por transportar cinco haitianos sin documentos en San Juan
El Ejército también detuvo, en el puesto de chequeo Guanito, a Willy Bido de Los Santos, quien transportaba a 05 haitianos en estatus migratorio irregular entre ellos 02 hombres y 03 mujeres, en un vehículo marca Hyundai, color rosado, placa C-402-2668563-0.
Los indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación, mientras que los vehículos al Ministerio Público.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.