
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
Otros indocumentados fueron detenidos en un autobús del transporte público y en un vehículo compacto.
ACTUALIDAD12 de abril de 2025 Incertidumbre
Valverde. -Durante operativos realizados por el Ejército de República Dominicana en comunidades de Valverde, San Juan de la Maguana y Bahoruco, fueron detenidos 25 inmigrantes haitianos indocumentados que eran trasladados en diferentes vehículos.
En la comunidad La Caída, del municipio Mao, provincia Valverde, fue detenida una camioneta Toyota Hilux blanca, placa L442323, cuyo conductor huyó al notar la presencia militar, dejando en el interior del vehículo a 18 haitianos indocumentados, entre ellos 15 hombres y 03 mujeres.
Detienen chofer de autobús del transporte público que transportaba a otros indocumentados en San Juan de la Maguana.
En el Puesto de Chequeo del ERD Guanito, fue arrestado Willy Bidó de los Santos, quien transportaba en el autobús Hyundai, color rosado, placa PP17611, de la ruta El Cercado- Santo Domingo, a cinco 05 haitianos en condición migratoria irregular.

Otros dos dominicanos fueron detenidos transportando indocumentados en un vehículo compacto en Neyba.
Mientras una patrulla del ERD se encontraban realizando un recorrido por las inmediaciones del Batey 2 en Neyba, fueron interceptados Samuel Florián Díaz y Antonio Medina, quienes a bordo de un vehículo compacto, color azul, marca Qute Bajaj, placa No. A891943, llevaban a 02 haitianos con estatus migratorio irregular.
Los detenidos y los vehículos fueron puestos bajo custodia militar y conducidos a las instalaciones militares próximas a donde fueron realizados los operativos. En cuanto a los extranjeros indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) siguiendo el proceso correspondiente.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.