
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
En el marco del seguimiento al caso, los agentes y fiscales, se trasladaron a la calle Paseo de los Locutores, casi esquina Calle 7, en Santiago.
ACTUALIDAD12 de abril de 2025 Incertidumbre
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en su firme misión de perseguir y castigar el narcotráfico, incautaron 39 paquetes de marihuana, durante operaciones de interdicción e inspección conjunta, realizadas en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes, apoyados por miembros de agencias de seguridad, intervinieron tres cajas cargadas de sacos de alimentos para perros, comida enlatada y ropa usada, que llegaron al puerto procedente de Nueva York, Estados Unidos, en cuyo interior se encontraron (camuflados) los paquetes de la sustancia, con un peso total de 42.50 libras.
En el marco del seguimiento al caso, los agentes y fiscales, se trasladaron a la calle Paseo de los Locutores, casi esquina Calle 7, en Santiago, donde arrestaron a Edychar Filion Fajardo y a otros dos hombres para fines de investigación.
“Las autoridades han continuado mejorando su capacidad operativa y de interdicción, frente a las nuevas modalidades de las redes de narcotráfico internacional, que intentan utilizar los aeropuertos y puertos para sus actividades ilícitas”.
El detenido fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, para los fines correspondientes, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso. 39

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.