
PN rescata mujer y apresa a expareja y cómplice tras intensa persecución en Montecristi
Los detenidos habrían mantenido a la víctima retenida por más de 16 horas.
Organismos de control interno policial profundizan investigaciones.
ACTUALIDAD12 de abril de 2025 IncertidumbreLa Policía Nacional informó sobre la suspensión de todo el personal que estuvo de servicio entre la medianoche del viernes 11 y la 5:00 de la madrugada de este sábado 12 de abril en el Departamento Operativo I del municipio Jarabacoa, provincia La Vega, tras la fuga de un hombre que había sido detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El detenido, identificado como Daniel Abreu, fue conducido al destacamento luego de ser sorprendido en posesión de una cantidad considerable de presuntas sustancias narcóticas.
El informe preliminar indica que Abreu fue puesto bajo custodia en una celda de la referida dotación policial, desde donde logró escapar.
La Inspectoría General de la institución, junto a otros organismos de control interno, encabeza el proceso investigativo.
Activan búsqueda
La Policía Nacional informó, además, que paralelamente se realizan labores activas de búsqueda para recapturar al fugitivo y continuar su proceso judicial.
Los detenidos habrían mantenido a la víctima retenida por más de 16 horas.
Los detenidos, entre ellos tres (3) hombres y ocho (8) mujeres, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, ubicada en Mao, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación.
Las acciones principales fueron en el Gran Santo Domingo, donde se retuvieron 102 extranjeros, en Santiago, 22; La Vega, 49; Mao/Santiago Rodríguez, 76; Zona Este, 135; Barahona, 10; Puerto Plata, 40; Montecristi, 14; Dajabón, 58; Elías Piña, 40 y Pedernales, 17.
Expresó este lunes su desacuerdo por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en diciembre en República Dominicana.
Abordaban a los ciudadanos bajo el pretexto de asistirlos en supuestas transacciones fallidas, para luego sustituirles las tarjetas y efectuar consumos fraudulentos.
Las acciones fueron llevadas a cabo mediante patrullajes realizados en los municipios de Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Ranchadero y Mangá.