
Un hombre resultó detenido durante el operativo.
Acciones forman parte del plan conjunto con el Ministerio Público para combatir el microtráfico.
ACTUALIDAD14 de abril de 2025 Incertidumbre
Unas 184 porciones de presuntas drogas, dinero en efectivo, una radio de comunicación y varias motocicletas fueron ocupadas por miembros de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, durante operativos realizados en distintos sectores del municipio de Baní, provincia Peravia.
Durante una primera intervención en un punto de venta de drogas del sector Galeón, próximo a un solar baldío, varios individuos emprendieron la huida al notar la presencia policial, dejando abandonadas sobre una mesa de madera dos fundas plásticas con 172 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y 12 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana.
En el lugar también fue ocupada una radio de comunicación y dinero en efectivo.
Todas las evidencias fueron debidamente empacadas y etiquetadas en la Funda de Evidencia, para ser remitidas al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD y luego al laboratorio del INACIF, para su análisis correspondiente.
En otra intervención, agentes de la Subdirección de Investigación (Dicrim) Regional Sur Central, junto a unidades de la Policía Preventiva, realizaron un operativo en el sector Villa Guerra, donde opera otro punto de venta de drogas dirigido por un tal “Santo”.
Durante esa operación fueron depuradas ocho personas y cinco motocicletas, de las cuales dos fueron retenidas por carecer de documentación.
También fue registrado un vehículo como parte de las acciones preventivas para recuperar armas de fuego, prevenir delitos y mantener la paz en la zona.
Estas acciones forman parte del plan estratégico conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir el tráfico de drogas, recuperar bienes sustraídos y fortalecer la presencia de las autoridades en los sectores más vulnerables.

Un hombre resultó detenido durante el operativo.

Se refuerzan las labores para la búsqueda y captura del prófugo para reapresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

El arma ocupada se encuentra bajo custodia policial y será remitida al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El detenido, los extranjeros indocumentados y el vehículo fueron trasladados a la Fortaleza General José María Cabral del ERD

Eran buscados mediante órdenes de arresto por múltiples robos cometidos en las provincias San Juan, Azua, Nagua, Santo Domingo, Independencia y Barahona.

Se dispondrá de más de 250 agentes y binomios caninos con la misión de enfrentar el tráfico de drogas y otros delitos