
Embarcación con migrantes naufraga frente a las costas de República Dominicana y deja 4 fallecidos
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Durante la actividad, estuvieron presentes la honorable gobernadora provincial, profesora Ángela Yadira Báez, y el honorable senador de la provincia, profesor Julito Fulcar.
ACTUALIDAD15 de abril de 2025 IncertidumbreLa Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en Baní, fue el escenario del acto de lanzamiento del operativo “Seguridad y Prevención Semana Santa 2025”, encabezado por importantes autoridades civiles y militares de la provincia Peravia.
Durante la actividad, estuvieron presentes la honorable gobernadora provincial, profesora Ángela Yadira Báez, y el honorable senador de la provincia, profesor Julito Fulcar, quienes destacaron la importancia de este despliegue conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el asueto de Semana Santa.
El director regional sur central de la Policía Nacional, coronel Glauco Alejandro Mercedes, ofreció las palabras centrales del acto, reiterando el compromiso institucional con la preservación de vidas, la prevención de delitos y accidentes de tránsito, y el mantenimiento del orden público.
Este amplio operativo contará con la participación de más de 600 miembros policiales, reforzados por agentes de distintas direcciones especializadas, incluyendo la DIGESETT, DICRIM, POLITUR, y el Comando Conjunto Sur del Ministerio de Defensa. Además, se integran representantes de la Defensa Civil, Cruz Roja y otras instituciones de respuesta rápida.
El coronel Mercedes enfatizó que el trabajo coordinado con la Gobernación Provincial, los alcaldes municipales, y las demás entidades involucradas permitirá brindar una cobertura efectiva en zonas urbanas, rurales, turísticas y en las principales vías de comunicación de la región.
Esta actividad afianzan su compromiso de la Policia nacional en proteger y servir a toda la ciudadanía durante este período de alta movilidad y concentración de personas.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.