
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
El ganado recuperado fue entregado a su propietario.
ACTUALIDAD15 de abril de 2025 IncertidumbreDajabón .- Unas 17 vacas que habían sido denunciadas como robadas, fueron recuperadas por patrullas del Ejército de Republica Dominicana en el sector conocido como "Callejón de la Jeepeta" de la provincia Dajabón.
La localización del ganado extraviado fue lograda por medio de la unidad de drones del ERD, que fue activada como parte del protocolo para esos casos.
Las reses fueron debidamente entregadas a su propietario Paulino Pérez Toribio, uno de los ganaderos de la zona.
De acuerdo a informes, algunos ganados en comunidades de Dajabón, son dejados bajo el cuidado de nacionales haitianos y se investiga posibles vínculos con los casos.
El ERD continuará atendiendo todas las denuncias relacionadas con el cuatrerismo y otros ilícitos en la zona y otras provincias del país.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.