
PN apresa a cuatro presuntos antisociales por agresión, intento de robo y atracos en SDE
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Según lo establecido en la instancia con la solicitud de medida de coerción, el imputado comenzó a abusar sexualmente de la víctima en octubre de 2024.
TRIBUNALESEl martes IncertidumbreSANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público presentó las pruebas que llevaron a un tribunal a disponer el arresto domiciliario, como medida de coerción, contra el empresario Winston Rizik Rodríguez, implicado en abuso sexual en perjuicio de una hija adolescente.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el arresto domiciliario a Rizik Rodríguez atendiendo a sus complicaciones de salud.
Según lo establecido en la instancia con la solicitud de medida de coerción, el imputado comenzó a abusar sexualmente de la víctima en octubre de 2024.
El fiscal Cesarino Minyety, a cargo de la investigación, obtuvo diferentes evidencias con las cuales se estableció en el tribunal el patrón de abuso sexual al que fue sometida la víctima.
Con las evidencias, el Ministerio Público sustentó la solicitud de medida de coerción de prisión preventiva, ante la jueza Lissa Veras, quien dispuso el arresto domiciliario.
El Ministerio Público le atribuye a Rizik Rodríguez la violación de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396, literales (b) y (c), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Fue capturado mediante labores de interdicción en la calle principal, sector Medina, del municipio de Jarabacoa.
El agresor se hizo pasar por taxista, la abordó y la llevó a un lugar desconocido, donde, en compañía de otro individuo (actualmente bajo investigación), la despojó de RD$70,000 pesos, un celular, prendas y documentos personales.
La acusada enfrenta cargos por presunto maltrato infantil luego de que las autoridades analizaran material audiovisual obtenido durante una investigación iniciada a finales de 2024 en el estado sureño
El imputado se identificó como escolta de la Red Nacional Comunitaria (PNESCICC) portando el carnet núm. 1091.
Un jurado en Nueva York presentó una acusación formal que incluye cargos relacionados con acecho, uso de tecnología para seguir a la víctima y homicidio con arma de fuego, lo que podría derivar en la aplicación de la pena capital.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado sentenció a Ollanta Humala y Nadine Heredia a 15 años de prisión por lavado de activos, con ejecución inmediata. Humala fue detenido en la sede judicial y Nadine, que no asistió, solicitó y obtuvo asilo diplomático en Brasil.
La solicitud de medida de coerción se conocerá este miércoles 16 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.
El hermano de Heredia, que se encuentra en paradero desconocido, ha sido condenado a 12 años