
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Informamos a la ciudadanía que dicho material audiovisual corresponde a un incidente ocurrido hace más de dos años.
ACTUALIDAD17 de abril de 2025 Incertidumbre
Barahona, R.D. – La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional desmiente categóricamente una publicación difundida por una plataforma digital y replicada por otros medios sin previa verificación, en la cual se presenta un video mostrando el incendio de neumáticos en horas de la noche, aparentando ser un hecho reciente.
Informamos a la ciudadanía que dicho material audiovisual corresponde a un incidente ocurrido hace más de dos años, y su difusión fuera de contexto pretende generar una percepción errónea sobre la situación actual de seguridad en nuestra ciudad.
Lamentamos profundamente este tipo de prácticas desinformativas que buscan alarmar a la población y empañar el clima de paz y convivencia que caracteriza a Barahona. La manipulación de contenidos obsoletos para crear un falso panorama atenta contra el derecho ciudadano a recibir información veraz y responsable.
Reiteramos que en Barahona se vive un ambiente de tranquilidad, gracias al trabajo constante de nuestras unidades de prevención y patrullaje, en estrecha colaboración con la comunidad. La Dirección Regional Sur reafirma su firme compromiso de garantizar la seguridad ciudadana, actuar con transparencia y enfrentar con determinación cualquier acto que intente alterar el orden público.
Exhortamos a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y a no dejarse confundir por publicaciones carentes de veracidad.
¡Seguimos trabajando por una ciudad segura, en paz y con orden!

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.