
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Regional, bajo la coordinación de la Dra Edalisis Núñez.
ACTUALIDAD17 de abril de 2025 Incertidumbre
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Regional, bajo la coordinación de la Dra Edalisis Núñez, y tuvo como objetivo ofrecer recomendaciones de prevención y seguridad durante la Semana Santa al personal policial entrante y saliente.
La jornada fue impartida por un equipo médico-policial encabezado por la Capitán Dra. Carol Martínez Soto, la Primer Teniente Dra. Edalisis Núñez Rosario y la Sargento Mayor Lic. Ysahaira Liranzo, todas integrantes del cuerpo médico de la Policía Nacional.
Estuvieron presentes en la actividad el Coronel Lic. Enmanuel Pérez Polanco, Inspector Regional; el Coronel Roberto Paniagua Ramírez, comandante del Departamento La Vega; el Teniente Coronel Leonidas Disla, subcomandante del Departamento; y el Teniente Coronel Franklin Estévez Contreras, subinspector Regional, quienes acompañaron a unos 50 agentes policiales participantes.
Al finalizar la charla, se procedió a la entrega de materiales educativos (flyers) y kits médicos contentivos de medicamentos básicos como acetaminofén, ibuprofeno, loratadina, metronidazol, omeprazol, tinidazol, crema esteroide, y algunos dulces como muestra de motivación para los miembros.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.