
Ejército detiene nacional haitiano por transportar extranjera ilegal en San Juan de la Maguana
Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.
Los conductores fueron interceptados y detenidos en Dajabón y serán enviados ante el Ministerio Público.
ACTUALIDAD18 de abril de 2025 Incertidumbre
Dajabón. -Miembros del Ejército de República Dominicana, asignados al puesto de chequeo El Rodeo en Dajabón, interceptaron tres vehículos en los cuales fueron encontrados 77,400 cigarrillos introducidos al país de manera ilegal, ocultos en diferentes partes de los mismos.
En el primer vehículo, una jeepeta Toyota Highlander, color dorado, placa G131888, fueron decomisados en uno de los compartimentos, 40,000 unidades de cigarrillos marca Capital. La jeepeta era conducida por Ariel de Jesús Valerio Sosa, quien estaba acompañado de Yubrail del Carmen Tapia.
En un segundo vehículo, marca Honda CR-V, color gris, placa G037078, conducido por Waldo Ysmael Rodríguez Rodríguez, el cual llevaba escondidos en la parte del motor y puertas de la referida jeepeta, 25,000 cigarrillos, también marca Capital.

El tercer vehículo, un automóvil Hyundai, color plateado, placa AA63877, cuyo conductor fue identificado como Yois de Jesús Jiménez Diloné, quien trasportaba en el bonete, 12,400 cigarrillos de la misma marca.

Los conductores fueron puestos bajo custodia militar y serán enviados ante el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
En cuanto a los 77,400 cigarrillos ilícitos marca Capital, decomisados en los tres vehículos, fueron trasladados hacia la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD, para ser entregada por medio de certificación, al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM), para los fines procedentes.

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos correspondientes.

Las motocicletas recuperadas fueron entregadas al departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional para los fines correspondientes y devolución a sus dueños.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso encabezó la apertura del local en el que operará una Fiscalía Comunitaria, el Juzgado de Paz, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.

“Ángel era mi único niño, un muchacho bueno, respetuoso y querido por todos. Yo quiero justicia, porque eso no fue un accidente. Ese policía me mató a mi hijo, y tiene que responder”, declaró la madre.