
Policía Nacional desmantela punto de drogas en Los Cacaos; joven apresado con crack, marihuana, cocaína, balanza y dinero en efectivo
El detenido y lo ocupado fueron trasladados a la base de la 17ma unidad para los fines legales correspondientes.
Durante la intervención, se procedió a la depuración de conductores y vehículos con el propósito de verificar que circularan con su documentación al día.
ACTUALIDAD19 de abril de 2025 IncertidumbreComo parte del *Operativo Prevención y Seguridad Semana Santa 2025*, agentes adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional realizaron un operativo en la comunidad de Río Arriba, provincia Peravia, donde fueron retenidas siete motocicletas y detenidas igual número de personas para fines de investigación.
Durante la intervención, se procedió a la depuración de conductores y vehículos con el propósito de verificar que circularan con su documentación al día, incluyendo seguro, matrícula y el uso correcto del casco protector.
Estas acciones preventivas buscan garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas establecidas, especialmente en este período de alta movilidad ciudadana. La Policía Nacional exhorta a la población a colaborar con las autoridades y a mantenerse dentro del marco legal, recordando que su compromiso es proteger y servir.
El detenido y lo ocupado fueron trasladados a la base de la 17ma unidad para los fines legales correspondientes.
Fueron entregados a las autoridades migratorias de su nación de origen a través de los puntos fronterizos binacionales. 510 de ellos salieron por Elías Piña, 298 por Dajabón, 144 por Jimaní y 127 por Pedernales.
El hecho fue denunciado por el gerente de la empresa organizadora, quien estimó el valor del robo en aproximadamente RD$1,908,000 pesos.
La cual podría ser utilizada para intimidar o ejecutar actos delictivos.
Cabe destacar que Jaison José de León era activamente buscado por la justicia, acusado de herir de bala al ciudadano Yimi Mancebo.
Tanto el menor como la evidencia recuperada se encuentran bajo custodia policial y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) para los fines legales correspondientes.