
Ejército detiene a seis nacionales haitianos y ocupa cuatro motocicletas en operativo en El Guayo, Montecristi
Entre los detenidos, se encuentran los conductores de dichos vehículos, quienes se desplazaban sin la debida documentación migratoria.
Durante la intervención, se procedió a la depuración de conductores y vehículos con el propósito de verificar que circularan con su documentación al día.
ACTUALIDAD19 de abril de 2025 Incertidumbre
Como parte del *Operativo Prevención y Seguridad Semana Santa 2025*, agentes adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional realizaron un operativo en la comunidad de Río Arriba, provincia Peravia, donde fueron retenidas siete motocicletas y detenidas igual número de personas para fines de investigación.
Durante la intervención, se procedió a la depuración de conductores y vehículos con el propósito de verificar que circularan con su documentación al día, incluyendo seguro, matrícula y el uso correcto del casco protector.
Estas acciones preventivas buscan garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas establecidas, especialmente en este período de alta movilidad ciudadana. La Policía Nacional exhorta a la población a colaborar con las autoridades y a mantenerse dentro del marco legal, recordando que su compromiso es proteger y servir.

Entre los detenidos, se encuentran los conductores de dichos vehículos, quienes se desplazaban sin la debida documentación migratoria.

El detenido fue conducido a la Dirección Regional San Cristóbal para los fines correspondientes.

Entre los sectores que registran limitación en el servicio se encuentran: La Venta, Don Honorio, El Condado, La Ceiba, Kilómetro 13, Proyecto Cristal, Residencial Rosa América, Independencia (Kilómetro 14), Los Hidalgos y La Ciénaga, entre otros.

Exhorta a los individuos buscados por esta institución a entregarse por la vía que consideren más conveniente

Agentes ocupan múltiples retrovisores y accesorios durante operativos en Villa Juana, Villa Consuelo y Cristo Rey.

Son acciones, explica la DGM, que atienden a la necesidad de mantener, de forma permanente, controles migratorios eficientes.