
Policía Nacional desmantela punto de drogas en Los Cacaos; joven apresado con crack, marihuana, cocaína, balanza y dinero en efectivo
El detenido y lo ocupado fueron trasladados a la base de la 17ma unidad para los fines legales correspondientes.
Los agentes observaron a dos individuos que sostenían a un ciudadano con un cuchillo al cuello.
ACTUALIDAD19 de abril de 2025 IncertidumbreEn un efectivo operativo de patrullaje preventivo, agentes de la Policía Nacional lograron apresar a un presunto delincuente en momentos en que cometía un atraco en la avenida Pedro A. Rivera, en la ciudad de La Vega.
Los agentes observaron a dos individuos que sostenían a un ciudadano con un cuchillo al cuello. La víctima, vociferó que estaba siendo asaltado y que había sido despojado de su teléfono celular y la suma de RD$10,000.
Ante la situación, se inició una persecución que culminó con la detención de uno de los atacantes en la calle 2 del sector San Antonio. El detenido fue identificado como Daniel Ramírez Montero (a) Mafu, de 30 años, a quien se le ocupó un cuchillo plateado con empuñadura marrón de madera, de aproximadamente 4 pulgadas.
El segundo individuo logró huir y se encuentra en proceso de identificación. El detenido fue conducido a la dotación policial correspondiente para los fines legales de lugar.
El detenido y lo ocupado fueron trasladados a la base de la 17ma unidad para los fines legales correspondientes.
Fueron entregados a las autoridades migratorias de su nación de origen a través de los puntos fronterizos binacionales. 510 de ellos salieron por Elías Piña, 298 por Dajabón, 144 por Jimaní y 127 por Pedernales.
El hecho fue denunciado por el gerente de la empresa organizadora, quien estimó el valor del robo en aproximadamente RD$1,908,000 pesos.
La cual podría ser utilizada para intimidar o ejecutar actos delictivos.
Cabe destacar que Jaison José de León era activamente buscado por la justicia, acusado de herir de bala al ciudadano Yimi Mancebo.
Tanto el menor como la evidencia recuperada se encuentran bajo custodia policial y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) para los fines legales correspondientes.