
DGM detiene 2,688 extranjeros en condición migratoria irregular y deporta 2,604 durante operativos realizados este fin de semana
Las acciones fueron desarrolladas de manera coordinada con las instituciones de seguridad y orden público del Estado
Aclara que no hubo cinco heridos como se difundió erróneamente en redes sociales y medios digitales.
ACTUALIDAD20 de abril de 2025 Incertidumbre
La Vega.– La Dirección Regional de la Policía Nacional en esta jurisdicción investiga las circunstancias en las que un hombre resultó herido durante un conflicto social registrado la noche del sábado 19 de abril, en el distrito municipal Jima Abajo, provincia La Vega.
El herido fue identificado como José Arismendy Claudio, de 36 años, residente en el sector Los Cerros, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen, sin salida, según diagnóstico médico.
La institución del orden aclara que no se reportaron más personas lesionadas durante este incidente, tal como de manera errónea se ha difundido en redes sociales y medios digitales que afirmaban que cinco personas resultaron heridas, información que carece de veracidad y genera una alarma innecesaria.
Agentes del Departamento de Homicidios, junto a la Policía Científica, continúan con las labores de investigación, recolección de evidencias y levantamiento de información para ubicar y apresar al o los responsables de este hecho, a fin de someterlos a la justicia.

Las acciones fueron desarrolladas de manera coordinada con las instituciones de seguridad y orden público del Estado

El hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2025, en el sector Barrio Nuevo, Villa Mella, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Durante el operativo se ejecutaron cinco allanamientos de manera simultánea y se arrestaron a siete hombres.

El conductor del camión será presentado ante el Ministerio Público.

La Dirección General de Migración informó que, en esta ocasión, la convocatoria está dirigida exclusivamente a hombres.

Tras su detención, los nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados y entregados a la Dirección General de Migración (DGM).