
Ejército detiene conductor de autobús que transportaba extranjeros indocumentados en el maletero
Tras el hallazgo, el detenido, el vehículo y los ciudadanos haitianos fueron conducidos bajo custodia a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD.
Aclara que no hubo cinco heridos como se difundió erróneamente en redes sociales y medios digitales.
ACTUALIDAD20 de abril de 2025 Incertidumbre
La Vega.– La Dirección Regional de la Policía Nacional en esta jurisdicción investiga las circunstancias en las que un hombre resultó herido durante un conflicto social registrado la noche del sábado 19 de abril, en el distrito municipal Jima Abajo, provincia La Vega.
El herido fue identificado como José Arismendy Claudio, de 36 años, residente en el sector Los Cerros, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen, sin salida, según diagnóstico médico.
La institución del orden aclara que no se reportaron más personas lesionadas durante este incidente, tal como de manera errónea se ha difundido en redes sociales y medios digitales que afirmaban que cinco personas resultaron heridas, información que carece de veracidad y genera una alarma innecesaria.
Agentes del Departamento de Homicidios, junto a la Policía Científica, continúan con las labores de investigación, recolección de evidencias y levantamiento de información para ubicar y apresar al o los responsables de este hecho, a fin de someterlos a la justicia.

Tras el hallazgo, el detenido, el vehículo y los ciudadanos haitianos fueron conducidos bajo custodia a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD.

El conductor fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo conjunto para confiscar el cargamento y arrestar a tres dominicanos

Los nuevos miembros del ERD serán distribuidos en diferentes unidades de la institución luego de recibir el ciclo de formación básico.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud, donde reciben atenciones médicas.

El conductor del minibús marca Nissan NV350, color blanco, placa I057945, emprendió la huida al notar la presencia militar, dejando el vehículo abandonado.