
Tres policías muertos durante un tiroteo en Pensilvania (EEUU) cuando cumplían una orden judicial
Un oficial más se encuentra en estado crítico y otro herido grave en el hospital de Wellspan de York.
Esta primera promoción de conscriptos del presente año 2025 será incorporada a diferentes unidades del Ejército.
ACTUALIDAD22 de abril de 2025 IncertidumbreSan Isidro - El Ejército de República Dominicana realizó la ceremonia de graduación de la primera promoción de conscriptos 2025, con un total de 820 soldados, los cuales pasarán a incorporarse a diferentes unidades del Ejército.
El acto estuvo encabezado por el Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien al tomar el juramento de los nuevos soldados, reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y el desarrollo integral de la juventud dominicana.
La entrega de los certificados de graduación fue realizada por el Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Antonio Fernández Onofre y recibió, en representación de los graduandos el conscripto Andy de Oleo Canario.
El Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez tuvo a su cargo las palabras de exhortación. Así mismo, el Coronel Humberto Ramos Feliz ERD., Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, pronunció el discurso de orden.
La actividad fue realizada en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, en San Isidro y concluyó con la entonación del Himno del Ejército, interpretado por los graduandos, los cuales serán incorporados a la 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta y 7ma brigadas de infantería del Ejército de Republica Dominicana, las cuales a su vez proporcionarán igual número de soldados de mayor antigüedad para ser desplegados a los batallones de infantería destacados en la línea fronteriza.
*_Ejército de República Dominicana.-_*
Un oficial más se encuentra en estado crítico y otro herido grave en el hospital de Wellspan de York.
Datos preliminares indican incidente se originó tras discusión por un vaper
Durante una intervención en la calle central del sector Los Coquitos, fue ocupada una pistola marca Browning, calibre 9mm, con numeración ilegible y sin documentación.
Las interdicciones fueron realizadas en la provincia La Altagracia y el municipio Santo Domingo Oeste.
Los cinco detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando la víctima perdió el conocimiento tras accidentarse en su motocicleta. Al recuperarse, notó que su arma de reglamento ya no estaba en su poder.
El detenido es Aneudys La Chapelle Encarnación, de 34 años.