
Senado de EEUU aprueba proyecto de defensa que pide a Hegseth publicar videos de ataques a botes
El proyecto de ley rechaza los movimientos recientes del Pentágono. Exige más información sobre los ataques a embarcaciones en el Caribe
«Se metió en el agua para bucear y fotografiar tiburones, no para darles de comer o jugar con ellos», dijeron.
MUNDIALES23 de abril de 2025 INCERTIDUMBRE
La policía ha actualizado que los resultados de las pruebas realizadas en el Instituto de Medicina Forense confirman la identidad del ciudadano que desapareció tras nadar en la orilla del río Hadera y ser atacado por un tiburón.
Barak Tzach, de 40 años y padre de cuatro hijos, volvía a casa del trabajo cuando decidió hacer una parada para ir a pescar a la costa de Hadera.
Ayer, la policía llevó a cabo una amplia operación de búsqueda, en la que participaron fuerzas policiales, unidades de rescate y fuerzas aéreas y navales, con el fin de localizar al buceador. Durante las búsquedas se localizaron varios hallazgos en el mar, que fueron enviados para su examen profesional.
Tras recibir los resultados de las pruebas, se verificó la identidad de Tzach. La policía declaró que «la búsqueda continuará para localizar hallazgos adicionales y expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia, a la que se informó de los resultados. Les acompañaremos a lo largo del complejo proceso».
La familia de Tzach comentó los rumores que circulan en torno a las circunstancias de su muerte, diciendo que el día del incidente, se detuvo en la playa en su camino a casa desde el trabajo, y entró en el agua equipado sólo con una máscara, snorkel, aletas y una cámara GoPro – sin ningún pez o cebo.
«Se metió en el agua para bucear y fotografiar tiburones, no para darles de comer o jugar con ellos», dijeron. «En una conversación que mantuve con un pescador que presenció el incidente, me dijeron que nadó junto al tiburón y después se alejó un poco. Fotografió a los tiburones desde la distancia, pero no los tocó ni les dio de comer. Cuando empezaron a acercarse demasiado a él, utilizó el palo de la cámara GoPro para apartarlos suavemente.»
«La familia pide al público que se abstenga de difundir información falsa o sin fundamento, y honre la memoria de un ser querido que amaba el mar y la naturaleza», dice el comunicado.

El proyecto de ley rechaza los movimientos recientes del Pentágono. Exige más información sobre los ataques a embarcaciones en el Caribe

La escalada se produce después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos tomaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela


Los dos candidatos en pugna —que se han alternado a la cabeza del conteo— han respetado el llamado del órgano electoral a no declararse ganadores, aunque ambos aseguraron tener todas las actas y se consideran triunfadores.

Bradley compareció en una reunión a puerta cerrada de los comités de las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes, que investigan la legalidad de las acciones militares dentro de la campaña antinarcóticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asfura busca el regreso al poder de un Partido Nacional que sufrió un desgaste durante tres períodos consecutivos, desde 2010 a 2022, que terminaron salpicados por múltiples denuncias de corrupción y narcotráfico.