
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
Ambos fueron remitidos al Departamento de Prófugos, S.D., para los fines legales correspondientes.
ACTUALIDAD24 de abril de 2025 Incertidumbre
Haina, San Cristóbal, R.D., 24/04/2025. — Como parte de las acciones preventivas para enfrentar cualquier posible acto delictivo que pueda afectar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional, que encabeza el coronel Matías Frías Candelario, informó la captura de dos individuos prófugos de la justicia mediante el uso del Sistema de Depuración Biométrico DEBI LIGHT 1.0, en el sector Los Bajos de Haina.
En un primer caso, fue detenido Anthony Guzmán, de 21 años, residente en el sector Doña Ana de Yaguate, quien al ser depurado figura como prófugo por violación a los artículos 332-1 y 2 del Código Penal Dominicano (CPD). El mismo es solicitado por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, en función de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, con orden del 26 de noviembre de 2024.
También fue apresado Antonio Mojica Concepción, de 27 años, solicitado por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por violación a los artículos 379 y 401-4 del CPD, con orden del 16 de enero de 2025.
Ambos fueron remitidos al Departamento de Prófugos, S.D., para los fines legales correspondientes. La institución continúa realizando su labor con firmeza y efectividad.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.