
Policía recupera reses robadas y captura en flagrante delito a tres hombres en La Victoria, SDN
Los tres detenidos fueron trasladados al departamento correspondiente para los fines legales pertinentes.
San Cristóbal, R.D., 27/04/2025. — Fue conducido a este Cuartel General, P.N., S.C., el nombrado Manuel Emilio Jiménez Lebrón, de 44 años, residente en el sector Centro de la Ciudad, S.C., por el hecho de haber sido apresado en flagrante delito momentos después de sustraer un tanque plástico color azul. El mismo llevaba el objeto en sus manos, no logrando su objetivo debido a la rápida intervención de los moradores de la calle 6 de agosto, sector Lava Pies, S.C.
El propietario del tanque, el señor José Luis García Esteban, mayor de edad, identificó el objeto como suyo, confirmando así el hecho delictivo. Durante el apresamiento ciudadano, el detenido sufrió agresiones que le provocaron trauma de cráneo en el área frontal, de acuerdo al diagnóstico médico ofrecido por el Hospital Dr. Rafael J. Mañón.
El incidente se produjo en la dirección antes mencionada y es investigado por las autoridades pertinentes para los fines correspondientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y exhorta a los ciudadanos a no tomar la justicia por sus propias manos, recomendando en estos casos contactar de inmediato a las autoridades.
Los tres detenidos fueron trasladados al departamento correspondiente para los fines legales pertinentes.
El conductor del vehículo, al notar la presencia militar, perdió el control del vehículo, impactando contra una vivienda en construcción.
Fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales de Elías Piña (532 personas), Dajabón (245), Jimaní (60) y Pedernales (52).
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El decomiso se hizo en el AILA y se enmarca dentro del reforzamiento de los operativos de interdicción
El detenido fue identificado como el pasajero Alfredo Pie Meisis, quien transportaba las nueve mil ochocientas (9,800) unidades de cigarrillos marca Capital, de origen extranjero, sin la regulación de la Dirección General de Aduanas.