
PN rescata mujer y apresa a expareja y cómplice tras intensa persecución en Montecristi
Los detenidos habrían mantenido a la víctima retenida por más de 16 horas.
La señora Patricio Díaz fue encontrada en estado de descomposición, presentando heridas de arma blanca y golpes contusos, de acuerdo al reporte preliminar.
ACTUALIDAD28 de abril de 2025 IncertidumbreLa Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), busca activamente a Fernando Alberto Nolasco Patricio, de 46 años, quien es señalado como el presunto autor de la muerte de su madre, Jeanette Patricio Díaz, de 74 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado 26 de abril en el interior de su residencia, ubicada en un residencial de Santo Domingo Este.
La señora Patricio Díaz fue encontrada en estado de descomposición, presentando heridas de arma blanca y golpes contusos, de acuerdo al reporte preliminar.
Testimonios recabados por los investigadores señalan a Nolasco Patricio como el principal sospechoso del hecho, quien presuntamente enfrenta problemas de consumo de sustancias ilícitas.
La Policía Nacional continúa las labores de localización del buscado para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso y reitera su compromiso de mantener informada a la ciudadanía conforme avancen las investigaciones.
Los detenidos habrían mantenido a la víctima retenida por más de 16 horas.
Los detenidos, entre ellos tres (3) hombres y ocho (8) mujeres, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, ubicada en Mao, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación.
Las acciones principales fueron en el Gran Santo Domingo, donde se retuvieron 102 extranjeros, en Santiago, 22; La Vega, 49; Mao/Santiago Rodríguez, 76; Zona Este, 135; Barahona, 10; Puerto Plata, 40; Montecristi, 14; Dajabón, 58; Elías Piña, 40 y Pedernales, 17.
Expresó este lunes su desacuerdo por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en diciembre en República Dominicana.
Abordaban a los ciudadanos bajo el pretexto de asistirlos en supuestas transacciones fallidas, para luego sustituirles las tarjetas y efectuar consumos fraudulentos.
Las acciones fueron llevadas a cabo mediante patrullajes realizados en los municipios de Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Ranchadero y Mangá.