
Ejército detiene a 21 nacionales haitianos indocumentados durante operativo en Mao
Los extranjeros indocumentados fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los procedimientos legales correspondientes.
Era buscado por triple intento de homicidio en Sabana Perdida y muerte de un hombre en Monte Plata.
ACTUALIDAD28 de abril de 2025 Incertidumbre
Un reconocido delincuente, activamente buscado mediante orden judicial por su presunta participación en varios hechos violentos, incluyendo un triple intento de homicidio en Sabana Perdida y un asesinato por ajuste de cuentas en Monte Plata, resultó muerto este lunes tras enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en Santo Domingo Norte.
Se trata de Jorge Luis de León Bonifacio (a) Jorge, de 39 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a causa de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, que sufrió al enfrentar con una pistola (sin documentos) a una patrulla de investigación (Dicrim) en momentos en que intentaban arrestarlo, en cumplimiento a la orden No. 973-2024-EMES-14103, de fecha 30-10-2024.

De acuerdo al reporte preliminar, “Jorge” era activamente perseguido por ser uno de los presuntos autores de herir a Omar Bautista Brazobán, Keury David Pascual y Brayan de los Santos (a) La Viruta, en un hecho ocurrido el 27-10-2024, en el sector Las Colinas, Sabana Perdida.
Además, se le vincula al homicidio de Adonis Martínez de la Cruz (a) El Chacal, en un hecho ocurrido el 21 de enero de este año en Peralvillo, Monte Plata, presuntamente motivado por una deuda relacionada al narcotráfico.
Evidencia ocupada
En el lugar del enfrentamiento fue ocupada un arma de fuego calibre 9mm, un cargador, dos cápsulas y cuatro casquillos, la cual utilizó para atacar a los agentes actuantes.

Los extranjeros indocumentados fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los procedimientos legales correspondientes.

Los extranjeros indocumentados fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los procedimientos legales correspondientes.

La operación fue llevada a cabo en un área montañosa del distrito municipal de Rancho La Guardia en medio de la oscuridad. Los contrabandistas realizaron disparos y los animales con la carga se dispersaron.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

La detención de los extranjeros se produjo en el aeropuerto de Punta Cana como parte del seguimiento al decomiso de 17 paquetes en el AILA.

Asimismo, al momento de la requisa, a Báez le fue ocupada una pistola marca Zoraki 2918, calibre 9 mm, con su cargador y dos cápsulas, la cual llevaba oculta a la altura del tobillo izquierdo.

El suceso se produjo cuando una patrulla mixta (policías y militares) realizaba labores preventivas orientadas a disuadir una contaminación sónica,