
Tres policías muertos durante un tiroteo en Pensilvania (EEUU) cuando cumplían una orden judicial
Un oficial más se encuentra en estado crítico y otro herido grave en el hospital de Wellspan de York.
Otro individuo identificado como "Luz Baja" se encuentra prófugo por el mismo hecho.
ACTUALIDAD30 de abril de 2025 IncertidumbreMiembros adscritos a la Subdirección Regional de Investigación Sur Central, con sede en Baní, apresaron a dos hombres que eran activamente buscados por la policía nacional mediante la orden de arresto No. 01017-2025, vinculados a un robo perpetrado en un colmado del distrito municipal Santana, municipio Nizao.
Los detenidos son Yordany de la Cruz Sánchez (a) Cocolo, dominicano, de 19 años, sin documentos al momento de su detención, residente en el sector Los Mameyes, Santo Domingo, y David José Yof, de nacionalidad haitiana, de 24 años, también sin documentación, y residente en la misma zona.
Según consta en la denuncia interpuesta por el propietario, los implicados, junto a otro individuo identificado como "Luz Baja", quien se encuentra prófugo, habrían irrumpido en el colmado “Mi Pueblo” en horas de la madrugada, tras forzar las puertas del establecimiento y sustraer mercancías y dinero en efectivo.
Del lugar fueron sustraídas varias botellas de bebidas alcohólicas, una suma aproximada de 53,000 pesos en efectivo, monedas y un teléfono celular, propiedad del denunciante. Durante la huida, uno de los implicados habría realizado varios disparos, sin que se reportaran heridos.
Este caso representa una violación a los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero del prófugo y someter a todos los responsables ante la justicia.
Un oficial más se encuentra en estado crítico y otro herido grave en el hospital de Wellspan de York.
Datos preliminares indican incidente se originó tras discusión por un vaper
Durante una intervención en la calle central del sector Los Coquitos, fue ocupada una pistola marca Browning, calibre 9mm, con numeración ilegible y sin documentación.
Las interdicciones fueron realizadas en la provincia La Altagracia y el municipio Santo Domingo Oeste.
Los cinco detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando la víctima perdió el conocimiento tras accidentarse en su motocicleta. Al recuperarse, notó que su arma de reglamento ya no estaba en su poder.
El detenido es Aneudys La Chapelle Encarnación, de 34 años.