
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Otro individuo identificado como "Luz Baja" se encuentra prófugo por el mismo hecho.
ACTUALIDAD30 de abril de 2025 Incertidumbre
Miembros adscritos a la Subdirección Regional de Investigación Sur Central, con sede en Baní, apresaron a dos hombres que eran activamente buscados por la policía nacional mediante la orden de arresto No. 01017-2025, vinculados a un robo perpetrado en un colmado del distrito municipal Santana, municipio Nizao.
Los detenidos son Yordany de la Cruz Sánchez (a) Cocolo, dominicano, de 19 años, sin documentos al momento de su detención, residente en el sector Los Mameyes, Santo Domingo, y David José Yof, de nacionalidad haitiana, de 24 años, también sin documentación, y residente en la misma zona.
Según consta en la denuncia interpuesta por el propietario, los implicados, junto a otro individuo identificado como "Luz Baja", quien se encuentra prófugo, habrían irrumpido en el colmado “Mi Pueblo” en horas de la madrugada, tras forzar las puertas del establecimiento y sustraer mercancías y dinero en efectivo.
Del lugar fueron sustraídas varias botellas de bebidas alcohólicas, una suma aproximada de 53,000 pesos en efectivo, monedas y un teléfono celular, propiedad del denunciante. Durante la huida, uno de los implicados habría realizado varios disparos, sin que se reportaran heridos.
Este caso representa una violación a los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero del prófugo y someter a todos los responsables ante la justicia.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.