
Los conductores de los camiones fueron detenidos para los fines legales correspondientes.
Los operativos incluyeron intervenciones en tiendas y plazas comerciales ubicadas en la avenida Duarte y la avenida República de Colombia.
ACTUALIDAD02 de mayo de 2025 IncertidumbreSANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) reforzó este viernes sus operativos de control migratorio, mediante la inspección de diversos establecimientos comerciales operados por extranjeros en el Distrito Nacional, con el objetivo de verificar el estatus migratorio de los trabajadores que allí laboran.
Como resultado de estas acciones, fueron detenidas 92 personas de nacionalidad haitiana que se encontraban en condición migratoria ilegal. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Retención de Extranjeros Indocumentados de Haina, donde se les realizó el proceso de registro y depuración conforme lo establece la Ley General de Migración No. 285-04.
Los operativos incluyeron intervenciones en tiendas y plazas comerciales ubicadas en la avenida Duarte y la avenida República de Colombia, áreas donde se habían recibido denuncias sobre la presencia de extranjeros sin documentación válida, superación de los porcentajes legales de empleados de otras nacionalidades, entre otras violaciones al marco legal vigente.
La DGM reiteró su compromiso con la aplicación de la ley y advirtió que continuará ejecutando operativos de interdicción migratoria en todo el territorio nacional, como parte de los esfuerzos para enfrentar la informalidad, el tráfico ilícito de migrantes y otras prácticas que atentan contra el orden público, el bienestar de la población y la seguridad nacional.
Los conductores de los camiones fueron detenidos para los fines legales correspondientes.
La agresión ocurrió el sábado en medio de un incidente captado en cámara en la calle Abraham Lincoln de Mao.
La detención se produjo cuando una patrulla interceptó a los extranjeros que intentaban evadir el dispositivo de seguridad establecido en la zona.
De acuerdo con el informe preliminar, el suceso se originó tras una acalorada discusión entre ambas mujeres, que posteriormente derivó en la agresión con arma blanca por parte de la detenida.
La agresión contra la dama se produjo en Piedra Blanca, Monseñor Nouel.
Presidente Abinader Corona y la Procuradora General apoyan estos crímenes y guardan silencio en respaldo de los miembros de la PN.