
Ejército detiene nacional haitiano por transportar extranjera ilegal en San Juan de la Maguana
Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.
Los cigarrillos ilícitos estaban escondidos en diferentes compartimentos del vehículo._
ACTUALIDAD03 de mayo de 2025 Incertidumbre
Santiago Rodríguez .- Un hombre y una mujer fueron detenidos cuando ocultaban un contrabando de 39,800 cigarrillos en diferentes compartimentos de una jeepeta en la que transitaban en Santiago Rodríguez.
Miembros del Ejército de República Dominicana destacados para servicio en el puesto de chequeo Las Caobas, realizaron el arresto de Eudry Santo Cabrera y María Ángela Boció Muñoz, conductor y acompañante de la jeepeta Toyota CRV, color rojo vino, placa G604984.
Durante la inspección del vehículo fueron encontrados los cigarrillos ilegales marca Capital, escondidos en diferentes compartimentos entre la carrocería y tapicería y debajo del capó del motor.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales procedentes. Mientras que los cigarrillos de procedencia extranjera, introducidos al país de manera ilegal, fueron entregados mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM).

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos correspondientes.

Las motocicletas recuperadas fueron entregadas al departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional para los fines correspondientes y devolución a sus dueños.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso encabezó la apertura del local en el que operará una Fiscalía Comunitaria, el Juzgado de Paz, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.

“Ángel era mi único niño, un muchacho bueno, respetuoso y querido por todos. Yo quiero justicia, porque eso no fue un accidente. Ese policía me mató a mi hijo, y tiene que responder”, declaró la madre.