
Embarcación con migrantes naufraga frente a las costas de República Dominicana y deja 4 fallecidos
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Era activamente buscado por herir de bala a un hombre para despojarlo de su motocicleta en Verón.
ACTUALIDAD03 de mayo de 2025 IncertidumbreLa Policía Nacional informó este sábado que cayó abatido en medio de un enfrentamiento con agentes de la institución un reconocido delincuente, quien era activamente buscado por herir de bala a un nacional haitiano con fines de despojarlo de su motocicleta, hecho ocurrido el pasado 1 de mayo en el paraje de Verón, provincia La Altagracia.
Se trata de Bryan Alberto Suero, de 23 años, quien cayó abatido tras atacar a tiros a miembros del Ministerio Público, la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la Policía Preventiva, mientras estos ejecutaban una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 1ra, esquina Cuba, sector Buenos Aires de Herrera.
De acuerdo con el informe preliminar, dicha intervención, realizada bajo la orden judicial No. 2025-AJ0027174, tenía como propósito la recuperación de la motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, azul, la cual había sido sustraída al nacional haitiano Jean Rodelin durante el atraco ocurrido en la zona de Ciudad del Rey, Verón.
Al llegar al lugar, los agentes visualizaron a Bryan Alberto Suero, quien de inmediato abrió fuego con una pistola marca Sig Sauer, calibre 45 mm, serie G395295, que portaba de manera ilegal, viéndose las autoridades en la obligación de repeler la agresión. Suero resultó herido y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana.
Durante el allanamiento fue recuperada la motocicleta sustraída y el arma utilizada por el delincuente.
Prontuario
Cabe destacar que el hoy occiso también estaba vinculado a otro hecho violento ocurrido el 4 de octubre de 2024 en Verón-Punta Cana, donde, en compañía de otros individuos identificados como “Abel”, “PA”, “Piti” y “Michael”, le ocasionó heridas de bala al nombrado Joel Belén Peralta, motivados por viejas rencillas personales.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.