
DIGESETT, MOPC y los Ayuntamientos supervisan condiciones de las vías durante paso de la tormenta Melissa
Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad
De acuerdo a informes, los indocumentados están relacionados con el caso de otro grupo de 41 inmigrantes detenidos el pasado 28 de abril en Montecristi.
ACTUALIDAD04 de mayo de 2025 IncertidumbreValverde. - Miembros del Ejercito de República Dominicana detuvieron a 16 inmigrantes indocumentados que se encontraban a bordo de una jeepeta, en la comunidad Pueblo Nuevo del municipio Mao.
Los extranjeros en condición migratoria irregular, dentro de los cuales figuran (10) hombres, (05) mujeres y un (01) menor de edad, fueron encontrados en una jeepeta Toyota Highlander color Blanco, placa G615270, cuyo conductor al notar la presencia militar emprendió la huida.

De acuerdo a las investigaciones este grupo de 16 inmigrantes irregulares está relacionado con un supuesto traficante de indocumentados de la zona conocido como JAIRO de Navarrete, quien también estaría involucrado en el trasiego de (41) haitianos apresados el pasado 28 de abril en Villa Elisa, Montecristi.
Los indocumentados como la Jeepeta, fueron trasladados hacia la sede de la 4ta. Brigada de Infantería ERD desde donde será realizada la entrega a la Dirección General de Migración, para los fines procedentes.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho se produjo en horas de la noche, durante una fiesta clandestina conocida como “teteo”, realizada en plena vía pública, mientras caían fuertes lluvias provocadas por la tormenta “Melissa”.

El detenido portaba un carnet que lo identifica como Vicecónsul de Haití.

La comisión, integrada por la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y el director de Área de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios), tiene el mandato de garantizar transparencia, objetividad y celeridad en cada fase de la investigación.

Durante la intervención coordinada por el Ministerio Público se arrestó al conductor del vehículo