
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
San Pedro de Macorís. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) llevó a cabo de manera virtual el “1er Curso taller de Sensibilización en Derechao Humanos”, dirigido a una comisión especial de agentes policiales adscritos a esta Dirección Regional Sureste, el cual fue realizado en el Salón Reuniones de la misma.
Dicho taller estuvo encabezado por el Director Regional Sureste, P.N., General Ramon E. Ramirez Encarnación, el Inspector Regional Sureste, Tte. Coronel David Méndez Medina, Tte. Coronel José De Jesús Rosario Quezada, Encargado de Planificación Estratégica de esta regional, Tte. Coronel Diógenes Concepción Vásquez, Comandante Departamento San Pedro, la Mayor Rosandy Santana Zamora, Comandante Departamento de Análisis y Documentación; Además de una representación de los departamentos a fines cómo son: Dicrim, Politur, Digesett, Asuntos Internos, Asuntos Legales, Relaciones Públicas, Policía Escolar, entre otros.
Dicha capacitación fue impartida por la Dra. Natalia Pereira Montes de Oca en representación de las instituciones ya mencionadas.
Con el objetivo de fortalecer la capacitación integral de nuestros agentes policiales y de esta manera reforzar y mejorar el servicio en materia de seguridad ciudadana y proximidad policial, tener un mejor abordaje al ciudadano, y sobretodo preservar el respeto a los derechos humanos y fundamentales de cada ciudadano.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.