
Ejército detiene nacional haitiano por transportar extranjera ilegal en San Juan de la Maguana
Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.
El hecho fue denunciado por el gerente de la empresa organizadora, quien estimó el valor del robo en aproximadamente RD$1,908,000 pesos.
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025 Incertidumbre
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con la División de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad en Bávaro-Friusa, apresó a diez personas por sustraer una gran cantidad de bebidas alcohólicas de alto valor, tras un evento realizado en un centro de entretenimiento ubicado en esa demarcación de la provincia La Altagracia.
Los detenidos son César Ignacio Escanio de los Santos, Lik Guzmán Reynoso, Ramón Guillermo Guillermo Beltre, Yefri Pérez, Manuel Mena Arias, Denny Lara, Marquez Brito, Nathanael Romero Solano, Oscar Pérez y Joseph Rodríguez Gabot, quienes, aprovechando su condición de empleados contratistas, violentaron un furgón utilizado como almacén y sustrajeron más de 100 botellas de bebidas alcohólicas de reconocidas marcas.
El hecho fue denunciado por el gerente de la empresa organizadora, quien estimó el valor del robo en aproximadamente RD$1,908,000 pesos.
Los implicados fueron interceptados cuando se disponían a abordar un minibús marca Joylong, placa No. I101227, en cuyo interior fueron encontradas gran parte de las bebidas sustraídas. Aunque alegaron haber encontrado las botellas abandonadas en una zona boscosa, testigos presenciales aseguraron haberlos visto cargando los artículos hacia el vehículo.
Los detenidos, junto a las evidencias ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos correspondientes.

Las motocicletas recuperadas fueron entregadas al departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional para los fines correspondientes y devolución a sus dueños.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso encabezó la apertura del local en el que operará una Fiscalía Comunitaria, el Juzgado de Paz, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.

“Ángel era mi único niño, un muchacho bueno, respetuoso y querido por todos. Yo quiero justicia, porque eso no fue un accidente. Ese policía me mató a mi hijo, y tiene que responder”, declaró la madre.