
Ejército detiene seis camiones que transportaban 117 reses en Montecristi
Los conductores de los camiones fueron detenidos para los fines legales correspondientes.
Para evadir a los militares el conductor aceleró perdiendo el control del vehículo. No se reportaron heridos durante el incidente.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025 IncertidumbreMontecristi.- Un grupo de 18 inmigrantes indocumentados fue detenido por miembros del Ejército de República Dominicana del puesto de chequeo militar Botoncillo, cuando transitaban en una jeepeta en el tramo carretero que comunica los sectores Botoncillo-La Baitoa, municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Al notar la presencia militar el conductor perdió el control del vehículo debido a las precipitaciones y se deslizó hasta una cuneta, logrando escapar, dejando a los 18 indocumentados, quienes resultaron ilesos durante el incidente.
De acuerdo a las investigaciones, el conductor de la jeepeta Ford Explorer, color rojo, placa G234507, es uno de los choferes de un presunto traficante de indocumentados conocido como Jairo.
Los extranjeros con estatus migratorio irregular, entre los que figuran 05 hombres, 10 mujeres y 03 menores de edad, fueron conducidos bajo custodia militar a la fortaleza de Montecristi y serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso correspondiente.
Los conductores de los camiones fueron detenidos para los fines legales correspondientes.
La agresión ocurrió el sábado en medio de un incidente captado en cámara en la calle Abraham Lincoln de Mao.
La detención se produjo cuando una patrulla interceptó a los extranjeros que intentaban evadir el dispositivo de seguridad establecido en la zona.
De acuerdo con el informe preliminar, el suceso se originó tras una acalorada discusión entre ambas mujeres, que posteriormente derivó en la agresión con arma blanca por parte de la detenida.
La agresión contra la dama se produjo en Piedra Blanca, Monseñor Nouel.
Presidente Abinader Corona y la Procuradora General apoyan estos crímenes y guardan silencio en respaldo de los miembros de la PN.