
DIGESETT e INTRANT estrenan carril en la Ortega y Gasset para mejorar la movilidad
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
Para evadir a los militares el conductor aceleró perdiendo el control del vehículo. No se reportaron heridos durante el incidente.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025 IncertidumbreMontecristi.- Un grupo de 18 inmigrantes indocumentados fue detenido por miembros del Ejército de República Dominicana del puesto de chequeo militar Botoncillo, cuando transitaban en una jeepeta en el tramo carretero que comunica los sectores Botoncillo-La Baitoa, municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Al notar la presencia militar el conductor perdió el control del vehículo debido a las precipitaciones y se deslizó hasta una cuneta, logrando escapar, dejando a los 18 indocumentados, quienes resultaron ilesos durante el incidente.
De acuerdo a las investigaciones, el conductor de la jeepeta Ford Explorer, color rojo, placa G234507, es uno de los choferes de un presunto traficante de indocumentados conocido como Jairo.
Los extranjeros con estatus migratorio irregular, entre los que figuran 05 hombres, 10 mujeres y 03 menores de edad, fueron conducidos bajo custodia militar a la fortaleza de Montecristi y serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso correspondiente.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.
La patrulla preventiva que acudió al lugar fue atacada a tiros, lo cual provocó la respuesta de los agentes.
De acuerdo con el manifiesto, las cajas estaban consignadas a nombre de una presunta empresa con sede en Santiago y tenían como destino varias ciudades de los Estados Unidos.