
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y apoyados por unidades preventivas, lograron la captura de cuatro personas que eran activamente buscadas por su presunta implicación en distintos hechos delictivos, durante operativos realizados de manera simultánea en diferentes puntos del país.
Estas acciones forman parte del trabajo continuo de inteligencia, localización y captura que desarrollan las direcciones regionales y unidades especializadas, en coordinación con el Ministerio Público.
Entre los detenidos figuran Leonardo David Estévez Encarnación (a) “Davicito”, Martín Féliz Luis, residente en el sector Villa Consuelo, y Manuel Alberto Villanueva (a) “Ñongo”, entre otros.
Los arrestos fueron ejecutados en cumplimiento de órdenes judiciales previamente emitidas por las autoridades competentes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.