
Ejército ocupa contrabando de más de 68 mil cigarrillos ocultos en caleta de una camioneta en Montecristi
El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Dama, que duró dos días sin conocimiento tras deslizamiento en pasola, visita sede de la DIGESETT para conocer agentes y agradecer en persona.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025 Incertidumbre
La tarde del pasado 22 de abril será inolvidable para la señora Fedelina del Carmen Ferreiras, de 57 años de edad, ya que gracias a la asistencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), recibió los primeros auxilios de personal del 911 y traslado a un centro de salud, luego de sufrir un deslizamiento en la pasola que transitaba por la avenida Ramón Matías Mella.
“Estoy viva gracias al casco protector que llevaba y a la rápida acción de esos agentes de la DIGESETT que llamaron al 911", narró la señora del Carmen Ferreiras, quien visitó la sede de la institución para conocer a los agentes actuantes y expresarle su agradecimiento de manera personal.
En su visita a la DIGESETT la dama fue recibida por el general Pascual Cruz Méndez, P.N., y los agentes que intervinieron de manera oportuna para solicitar asistencia médica y preservar sus pertenencias, entre las que figuraba la suma de RD$178,857 pesos, los cuales le fueron entregado íntegramente a la Fiscalía del Juzgado de Villa Mella, junto a la pasola marca X1000.
"Mi eterno agradecimiento para ustedes", dijo la señora Fidelina al reencontrarse con los agentes: sargento mayor Maritza Mateo Delgado, sargento Felipe de la Cruz Reyes y el cabo Rafael Darwin Eliezer López. Con evidentes expresiones de agradecimiento la dama expresa: "Hoy puedo contar mi historia con vida y con todo lo mío en las manos.”
El director de la DIGESETT, general Cruz Méndez, destacó la honestidad y el compromiso de los agentes actuantes, y reafirmó que ese es el tipo de servicio que la institución promueve: cercano, humano y transparente.
La señora también exhortó a la ciudadanía a utilizar siempre el casco protector, destacando que fue clave para salvarle la vida en ese accidente.

El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.

Los extranjeros indocumentados y las motocicletas ocupadas fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes

El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.

Los extranjeros indocumentados y las motocicletas ocupadas fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes

Otros 22 haitianos en condición migratoria irregular fueron detenidos en otros puntos de la misma provincia.

Durante la intervención, una persona con perfil sospechoso, se desplazaba evadiendo los dispositivos de seguridad establecidos en la zona y emprendió la huida al notar la presencia militar.

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos correspondientes.